Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2012

Moda mexicana en las redes sociales

(CNNMéxico) – En los últimos años, el diseño de moda en México ha comenzado a abrir espacios que le han permitido posicionarse en los aparadores a nivel mundial. Sin embargo, algunos protagonistas en esta ámbito creen que faltan más medios para su difusión. “La situación de la moda en México es muy particular ante un escenario internacional. En los últimos años se han sumado esfuerzos para impulsarla, aunque tal vez los canales adecuados no han sido los adecuados o no se les ha dado continuidad”, dijo a CNNMéxico el diseñador Víctor Hernal. Para este diseñador mexicano, quien junto a Francisco Saldaña lanzó hace cinco años la línea de ropa Malafacha, la creatividad abunda en el país y solo hace falta “potencializarla” haciendo de las instituciones donde se preparan los profesionales de la moda del futuro, semilleros de visionarios. Hernal es uno de los 20 diseñadores que participarán en el proyecto Google+ Fashion México, presentado este jueves. “El día que nos propusieron

Jóvenes mexicanos prefieren pasar el tiempo libre solos

Alienación y soledad buscan los chavos en México. Según datos nacionales, el 33% de los jóvenes en el país prefieren actividades que les representen aislamiento, e incluso optan por ello antes de reunirse con sus amigos, familiares o parejas. En Jalisco la situación difiere un poco comparado a la media nacional, ya que en la entidad, adolescentes y jóvenes aún conservan el agrado por salir y acudir a los espacios públicos. La Encuesta Nacional de la Juventud revela que la mayor parte de los jóvenes en el país les gusta romper su vínculo con la sociedad cuando están descansando. La realidad es la siguiente: a nivel nacional 31.8% de los jóvenes, durante su tiempo libre, les gusta realizar actividades como ver televisión, usar videojuegos, conectarse a Internet, escuchar música o leer, actividades que por lo general evaden el contacto social. Incluso, aunque entren a Internet o redes sociales, no siempre es para entablar comunicación con alguien, simplemente es “navegar por ahí”.