Ir al contenido principal

Prueban iPhone como control remoto de helicóptero de juguete




Una empresa fabricante de accesorios para teléfonos celulares desea agregar algo más a la larga lista de cosas que uno puede hacer con un iPhone: volar un helicóptero de juguete.
El helicóptero, que recibe órdenes del iPhone a través de WiFi, está equipado con dos cámaras; una en su base a fin de calcular su velocidad y otra en su nariz a fin de enviar la imagen de lo que ve hacia el dispositivo de Apple.En la Feria de Productos Electronicos para el Consumidor en esta semana, la firma Parrot, de París, presentó su AR.Drone: un helicóptero de plástico y espuma de 12 centímetros de largo y que puede ser controlado desde la pantalla de un iPhone o un iPod Touch.


Parrot también tiene planes de incluir juegos que unen el mundo real visto desde un artefacto AR.Drone con una "realidad aumentada". Eso significa que el helicóptero podría parecer ser un objeto virtual de combate como los robots en la pantalla del iPhone.

El creador y presidente de la empresa Parrot, Henri Seydoux, cree que el juguete será atractivo para el público porque actúa en el mundo real, algo que por lo general no se obtiene de un videojuego.

La empresa prevé que lanzará al mercado el AR.Drone a fines de este año, pero aún no ha anunciado el precio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,