El presidente Felipe Calderón anunció el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior, por el que se entregarán 23,000 créditos bancarios a jóvenes que estudien licenciatura o posgrado en universidades privadas.
En Monterrey, Nuevo León, el Presidente afirmó que la inversión será de 2,500 millones de pesos y el programa será operado por Nacional Financiera.
Un estudiante de licenciatura podrá acceder a un crédito hasta por 215,000 pesos y un joven de posgrado tendrá hasta 280,000.
“El plazo (de pago) va a ser de hasta 15 años, con intereses, seis meses de gracia después de haber egresado y 10 años más para pagar el crédito a tasas fijas de 10%”, externó
En el Tecnológico de Monterrey, el Jefe del Ejecutivo precisó que 21 universidades privadas se encuentran en el esquema y el crédito se podrá solicitar en Santander, HSBC, Afirme, Banorte y Bancomer
El director general de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, precisó que los estudiantes deberán ser de nacionalidad mexicana, estudiar en una de las 21 universidades privadas incorporadas al Programa Nacional de Créditos y contar con el aval del tutor.
“El sustento del programa es el potencial del estudiante de generar ingresos futuros y dedicar no más de 30% de esos ingresos a pagar el crédito una vez que obtenga un trabajo remunerado”, expuso.
Con la primera fase del programa se prevé incrementar en 10% la matrícula de universitarios.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, completó Rangel, en México hay 2.8 millones de estudiantes entre licenciaturas, posgrados y educación técnica, de los cuales 30% asiste a alguna escuela privada.
Comentarios
Publicar un comentario