LAS VEGAS.— Presentadas desde 2011, las Ultrabooks son laptops ultradelgadas con un alto desempeño en cómputo, gracias a la nueva generación de procesadores que Intel presenta en el Consumer Electronic Show en su edición 2012.
Son 75 diseños de diversas marcas las que se estarán presentando a lo largo del año, de firmas como Acer, ASUS, HP, Lenovo, Samsung, Toshiba y LG, en formatos de 14 y 15 pulgadas con la familia Intel Core y que no rebasan los 18 milímetros de grosor.
“Un innovador prototipo de sistema desarrollado por Intel incluye un panel transparente en la base del teclado que sirve como un touch pad al abrirlo, pero se transforma en una pantalla táctil cuando se cierra para un uso rápido en movimiento”, dijo durante la presentación Mooly Eden, vicepresidente de Intel y gerente general del PC Client Group.
Las Ultrabooks además podrán reconocer la voz del usuario para realizar tareas. La experiencia se basará en la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance Dragon que se optimizará para la arquitectura Intel y se espera que esté disponible este año.
Intel también está trabajando en el reconocimiento de gestos intuitivo y envolvente de corto alcance, algo como el sensor de Kinect de Xbox, pero más pequeño e incorporado en la laptop.
Expansión al entretenimiento
Con estos nuevos procesadores, los usuarios podrán expandir la utilización de su laptop Ultrabook y reproducir contenidos de televisión en una pantalla plana mediante un cable HDMI.
Además, gracias a un software adicional y con los procesadores de segunda generación Intel Core i7 es posible que el mismo usuario pueda crear contenido en 3D y reproducirlo en su pantalla.
También es posible jugar videojuegos sin la necesidad de contar con una tarjeta de gráficos adicional, ya que la familia Intel Core es capaz de soportar gráficos extremos en televisores de alta definición.
Lo mismo sucede con las tablets, también de diversas marcas, que al contar con los nuevos procresadores son capaces de soportar diversas aplicaciones de oficina, música y contenido en 3D.
Nueva campaña
Intel dijo que en abril Intel va a lanzar una campaña polifacética denominada “Una nueva era en el cómputo” para promover la experiencia Ultrabook de manera innovadora para los consumidores. Se incluirán anuncios en televisión, medios impresos, exteriores y otras ubicaciones, así como componentes en medios sociales, en línea y en tiendas minoristas.
Intel utilizará también un amplio conjunto de programas de marketing asociado, tales como su mundialmente reconocido programa Intel Inside con sus socios fabricantes de PC, para darle vida a su experiencia Ultrabook.
Planea expandir su asociación con la compañía de medios Vice para el Creators Project, con el objetivo de promover la experienciay participar en alianzas nuevas, todavía por anunciar, con las principales marcas de estilo de vida.
Comentarios
Publicar un comentario