Ir al contenido principal

22 Secretos que tal vez no sabias del IPhone


El iPhone es una maravilla de teléfono que solo tiene una pega: no viene con manual de instrucciones. Así que es muy probable que sus usuarios no hayan explotado todas sus posibilidades, que son gigantescas.
Da igual que hayas tenido uno desde que el primero se puso a la venta hace ya 5 años, o que acabes de estrenarlo: seguro que al menos uno de estos 25 consejos te sirve para conocer una función nueva de tu iPhone. Eso sí, debe estar actualizado con la última versión de su sistema operativo, la 5.1
Hacer una foto con el cable de los auriculares.
Si ponemos a nuestro iPhone en modo cámara, podemos disparar pulsando el botón de aumentar el volumen que se encuentra en el cable de los auriculares. Perfecto para aquellos que se quieran hacer una foto a sí mismos con la cámara frontal del teléfono.
Secar un iPhone húmedo.
Si sufres la desgracia de que tu iPhone se ha mojado, no te vuelvas loco. Primero, no lo enciendas; segundo, sécalo con una toalla (nada de secadores de pelo). Tercero, déjalo una noche entera dentro de un táper con arroz blanco o con gel de sílice (esos sacos que suelen venir en las cajas de zapatos), para que la humedad desaparezca. No es un método infalible, pero puede llegar a funcionar.
Elimina la sugerencias del teclado.
El sistema de predicción de palabras de los iPhone no es todo lo fino que debería: muchas veces completa las frases con palabras que no tienen nada que ver con lo que queremos decir. Para desconectar esta opción, solo hay que ir a Ajustes-General-Teclado y desactivar ‘Autocorreción’. No obstante, si queremos mantener esta opción y solo eliminar aquellas correcciones erróneas que haga el teléfono, no nos tenemos que dejar las pestañas para pulsar la pequeña X que se ve en la palabra sugerida: podemos pulsar sobre cualquier parte de la palabra para que se elimine.
Revive un iPhone.
Si el teléfono se queda colgado, no te vuelvas loco. Simplemente, pulsa en botón de home y el de bloqueo/apagado durante unos segundos. Dependiendo del problema, aparecerá el icono de Apple (significa que el iPhone se está reiniciando) o la barra de apagado, que tendrás que deslizar para que el teléfono se apague. A continuación, lo podrás encender sin problemas. Sencillo, ¿no?
Haz las cosas más rápido.
Con el iPhone, se pueden crear atajos para nombres muy largos. Por ejemplo, si escribimos mucho Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, podemos ir a ajuste-General-Teclado y allí, pulsar sobre ‘Crear función rápida’. Si asignamos MAEC al Ministerio que solemos utilizar, se escribirá automáticamente cada vez que introduzcamos esas 4 letras en un texto.
Para escribir una URL más rápido.
En Safari no hace falta escribir una URL completa. Si, por ejemplo, escribimos en el navegador ‘Yahoo’, y pulsamos la tecla ‘.com’ del teclado, nos dará la posibilidad de escribir otros dominios como ‘.es’ o ‘.org’
Hacer fotos más rápido.
Si nuestro teléfono está bloqueado, podemos ponerlo en modo cámara con tan solo deslizar la pantalla hacia arriba poniendo el dedo en el icono de la cámara. Así no tendremos que desbloquear el teléfono y abrir la aplicación de la cámara.
Crea tus propios tonos de llamada.
Uno de los puntos débiles del iPhone es la biblioteca de tonos de llamada que trae de fabrica. Es corta y aburrida, pero podemos bajarnos aplicaciones gratuitas como Ringtone Maker, que permiten crear tonos de llamada con los MP3 almacenados en nuestro teléfono. Así podremos escuchar el último hit preferido cada vez que nos llamen.
‘Ver’ cuando nos llaman.
En la opción accesibilidad de Ajustes, podremos configurar una serie de opciones especialmente pensadas para personas con problemas de vista o oído. Por ejemplo, que la pantalla parpadee cada vez que nos llamen; o que dependiendo de quién no esté telefoneando, que el iPhone vibre de forma personalizada para saber quién es.
Encuentra tu iPhone.
Existe una maravillosa App que nos informa en cualquier momento de la posición de nuestro teléfono y que, en caso de robo, permite bloquearlo a distancia y mostrar un aviso en la pantalla, para que la persona que lo haya robado (o se lo haya encontrado, en caso de pérdida), nos lo devuelva.
Guardar fotos en Safari.
Si estamos navegando por Internet y nos encontramos con una imagen que nos gusta podremos guardarla en nuestro teléfono; tan solo hay que apretar un dedo contra ella y se desplegará la opción ‘guardar foto’.
Hacer capturas de pantalla.
Solo haya que apretar primero el botón de bloqueo y luego pulsar el de ‘Home’ para que lo que se esté viendo en la pantalla en ese momento se guarde como una fotografía.
Seleccionar otros tonos.
¿Cansado del ‘Tritono’ que suena cada vez que recibes un SMS? Se cambia y punto. Con iOS 5.1 podemos utilizar otros sonidos para esta opción. Y si no te gustan los disponibles, puedes comprar más.
Ir rápido a la parte de arriba de una web.
Si estás leyendo un artículo muy largo (como éste, por ejemplo) y quieres volver rápidamente a la parte de arriba de la página, no hace falta que estés dándole al dedo para arriba hasta llegar allí: solo tienes que pulsar en la parte superior de la pantallas (donde está la hora y el nivel de batería) para que esto suceda.
Ahorra batería.
Bajar el nivel de brillo, desconectar el Wi-fi o el Bluetooth si no los necesitas y bloquear el teléfono siempre que no lo estés usando son algunos sencillos trucos que alargarán su vida.
Dividir el teclado. Solo para el iPad.
Si sujetas la tableta y te cuesta llegar con los dedos a las letras centrales como la ‘g’ la ‘h’ o la ‘f’, hay una solución para ti: en ajustes-general-teclado, activa la opción ‘dividir teclado’. Así, cuando vuelva a salir, solo tienes que pulsar dos letras de cada lado a la vez y arrastrarlas hacia fuera. Así, el teclado se partirá en dos y será mucho más fácil escribir en él mientras sujetamos la tableta.
Varios gestos.
Si activamos esta opción en Accesibilidad, podremos hacer cosas como cerrar rápidamente aplicaciones poniendo cuatro dedos sobre la pantalla o realizar un zoom con tres dedos a la vez.
Crear una ‘app’ que permita el acceso a una web que visites mucho.
Cuando estemos en una web, solo hay que pulsar en el botón ‘ir’ (la caja con una flecha que está a la izquierda de la barra de direcciones) y seleccionar Añadir a pantalla de inicio.
Limpia tu mail rápidamente.
No borres uno a uno todos los correos electrónicos; pulsa el botón editar y selecciona todos aquellos que quieras eliminar. Pulsas borrar y se acabó.
Contador de caracteres para SMS.
Para que no excedas el límite de 160 caracteres, activa la opción correspondiente en Ajustes-mensajes.
Crea una lista de reproducción de música.
En la aplicación ‘Música’, elige ‘Añadir lista’ y a continuación selecciona las canciones que quieres que contenga.
Haz que tu iPhone y tu tele se sincronicen. Si tienes Apple TV, podrás ver en tu iPhone 4S o en tu iPad 2 o 3 exactamente lo mismo que se ve en la pantalla de tu tele. Solo tendrá que pulsar dos veces el botón de ‘Home’, mover la pantalla a la derecha del todo y seleccionar la opción de AirPlay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,