Ir al contenido principal

¿Cuanto cobró la edecán del debate del IFE?


Jesús Agustín Tapia Flores, productor del primer debate del IFE entre candidatos presidenciables, dijo que nadie le pidió que pusiera a la polémica edecán Julia Orayen como elemento distractor del debate, pues, aseguró, su ética no la permitiría.

En entrevista con MVS Noticias, dijo que la ética rige su trabajo, pues “uno puede tener tendencias políticas, pero en el trabajo hay que ser profesional, nunca se pensó en meter a esta chica para que fuera distractor.”

Asimismo, Tapia reveló que él cobró por la producción del debate 240 mil pesos más IVA lo cual contemplaba a un equipo de nueve personas, el concepto creativo, escenografía, concepto técnico, iluminación, cámaras, audios, contratación de antenas de transmisión satelital y plantas de luz.

Sobre el pago a la edecán dio a conocer que se le pagaron 3 mil 500 pesos por llamado y que fueron dos los que tuvo (uno el sábado y otro el domingo).

Tapia explicó que la transmisión del debate se hizo con base en las condiciones solicitadas por la mesa de representantes del IFE, los cuales no permitieron, por ejemplo, abrir las tomas (motivo que imposibilitó que no se vieran las fotos y documentos mostradas por los candidatos), aunque señaló que no fue el formato adecuado para un debate e incluso que fue anti televisivo.

Aunque ya había sido contratado para ser el productor del segundo debate, dijo que “ve difícil” participar en el segundo encuentro, programado para el 10 de junio.

Explicó que se seleccionó a la ya muy célebre edecán por su estatura (1.65 metros), pues las demás chicas que se contemplaban medían mínimo 1.80 , así que “se seleccionó a Julia, porque la vimos guapa, la vimos presentable… Jamás me imaginé que fuera una playmate”, dijo.

Asimismo, Tapia explicó que solicitó a una chica mexicana y que por el acento creyó que Julia lo era, “ya en los ensayos comencé a notar algo en su acento, pero ya la teníamos dentro del staff de trabajo. Ensayó con nosotros el sábado de las 12 del día hasta las 18 horas y vimos que su trabajo era muy bueno.”

El productor, a quien se ha asociado con TVAzteca, dijo que el domingo “con las prisas y la locura” no supervisaron el vestuario de Julia, a quien se le solicitó que llevara un vestido blanco, “y bueno no lo supervisamos, fue un error y ese error lo asumo”, dijo.

Tapia aprovechó para deslindarse de los señalamiento que lo vinculan a TV Azteca aunque, reconoció, que sí ha hecho trabajos para la televisora del Ajusco, pero como productor independiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,