Ir al contenido principal

Inauguran el Londres el rascacielos más grande de Europa


Los londinenses vieron la inauguración del “Shard”, el rascacielos más alto de Europa y el nuevo ícono de esta ciudad, con miras a los Juegos Olímpicos, que inician el próximo día 27.
El rascacielos, una torre de vidrio de 310 metros de altura, construido en la orilla del río Támesis junto al puente de Londres, será inaugurado esta noche con un espectáculo de luces artificiales y rayo láser, que se podrá ver desde cualquier punto de la ciudad.

La ceremonia de inauguración está prevista para iniciar a las 22:15 locales (21:15 GMT), por lo que los capitalinos británicos y los extranjeros que han comenzado a llegar a Londres para los Olimpiadas se congregan en los alrededores para ver de cerca el espectáculo.
El “Shard” será inaugurado por el primer ministro de Qatar, Hamad Bin Jassem Bin Jabor Al-Thani y el Príncipe Andrés, duque de York, hermano del príncipe Carlos y cuarto en la línea de sucesión al trono, según un reporte de la cadena británica BBC.
La Orquesta Filarmónica de Londres se encargará de amenizar la ceremonia y de entonar una gran fanfarria en la culminación de la inauguración, según altos funcionarios del grupo inmobiliario Sellar Property Group, uno de los propietarios de la torre.
Su inauguración está prevista inicialmente en 2011, sin embargo la crisis financiera que se vive en Europea, incluido Reino Unido, provocó retrasos en su construcción, con lo que en 2009 Qatar financió los recursos para su construcción.

Qatar, dueño de varios edificios de la capital británica y de la famosa tienda Harrods, ubicada en el centro de Londres, es accionista mayoritario del edificio con un 95.0 por ciento.
El rascacielos de 95 pisos y con una terminación en pirámide fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, que lo visualiza como un velero que sale del Támesis, en la cima de los edificios y monumentos más emblemáticos de Londres.
En lo alto de la torre de cristal, el edificio cuenta con un mirador panorámico de 360 grados, similar al del ?Empire State” de Nueva York y que se espera se convierta en un de los principales atractivos de Londres durante los Juegos Olímpicos.
Aunque el “Shard” será a partir de ahora oficialmente el edificio más alto de Europa, su altura se ubica muy por debajo del mayor rascacielos del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, inaugurado en enero de 2010, que tiene una altura de 828 metros y 200 pisos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,