Ir al contenido principal

Starbucks y sus nuevos productos




Por su liderazgo en el mercado de cafeterías, Starbucks busca la innovación y mantenerse actualizado ante un consumidor cada vez más exigente y sofisticado. Con este fin, prueba algunas iniciativas que implementará con motivo del décimo aniversario de su llegada a México el próximo mes de octubre.
“En México y Argentina estamos probando nuevas cosas. El negocio central sigue siendo el mismo (la venta de café); sin embargo, hay algunas iniciativas que estamos viendo y probablemente lancemos nuevos productos”, dijo Fabián Gosselin, director general de Alsea, operador de Starbucks en México.
En entrevista con CNNExpansión el ejecutivo comentó que las novedades vendrán tanto de la plataforma de alimentos como de la visión de bebidas.
“(Starbucks) es una marca donde siempre hay novedades, este año con motivo de los 10 años de su llegada a México podríamos tener algunos productos nuevos como una bebida energizante que acaba de salir en Estados Unidos, natural y con mucho éxito, además del llamado ‘single serve’ (la máquina que permite preparar en casa una taza de café con las mismas características que la del restaurante)”, agregó Gosselin.
Por otra parte, el ejecutivo explicó que la venta de vino es una iniciativa que está en etapa de prueba en Estados Unidos y en México se podría experimentar en algunas cafeterías hacia finales de 2012 y principios de 2013.
“Tal vez podríamos hacer alguna prueba aquí en México, pero sería en algunas tiendas icónicas muy particulares y no como una cuestión general en todas las sucursales”, mencionó el directivo.
A través de su subsidiaria SC de México, Alsea y Starbucks Coffee International (SCI) celebraron en febrero de 2002 un contrato de asociación (joint-venture), con el fin de desarrollar en forma exclusiva los establecimientosStarbucks Coffee en México.
Como parte de dicho acuerdo, las partes constituyeron Café Sirena, la compañía encargada de la operación de los establecimientos Starbucks en México y en la cual Alsea (la empresa número 165 de ‘Las 500′ de Expansión) posee 82% del capital.
El ejecutivo destacó el éxito que ha tenido el programa de lealtad que lanzó el grupo a principios de este año bajo la tarjeta ‘My Starbucks Rewards’, al alcanzar cerca de 200,000 afiliados a tres meses de su introducción.
En 2013, Starbucks será la marca de Alsea más grande en número de establecimientos en México por encima de Domino’s Pizza. El plan de negocios del grupo contempla que hacia 2015 supere las 500 cafeterías.
El programa de expansión de la firma que preside Alberto Torrado contempla la apertura de 45 cafeterías por año en el periodo 2012-2015. De acuerdo con lo señalado por Federico Tejado, director general de Starbucks México, el potencial de crecimiento de esta marca es todavía muy grande en el país.
El ejecutivo estimó que el consumo per cápita de café en México es de apenas 1.6 kilogramos, muy inferior a los 4 kilos que se observan en mercados similares en América Latina. La cadena, que anualmente atiende a 45 millones de clientes, tiene contempladas inversiones de 100 millones de dólares para dicho periodo.
Alsea es el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei e Italianni’s. La empresa opera 1,341 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,