Ir al contenido principal

Aparecen peces con cáncer de piel


20120804-190528.jpg
Ha sido en Australia, en la Gran Barrera Coral, donde ha tenido lugar el primer hallazgo de cáncer de piel en pescados salvajes. Tres clases de trucha que han sufrido manchas oscuras y lesiones que serían el equivalente a los melanomas humanos.
El hallazgo se produce justo debajo del mayor agujero de la capa de ozono en el mundo. Así lo asegura el estudio publicado en PLOS ONE, una investigación que tratará de averiguar si su consumo es o no peligroso a partir de las primeras pruebas.
Y es que hasta ahora la ciencia podía provocar o inducir este tipo de cáncer en los peces en laboratorio, nunca de forma natural. Los investigadores cruzaban las diferentes especies de aquellos más sensibles a la luz con el fin de estudiar el cáncer de piel.
Según cuentan los investigadores, las primeras evidencias de esta forma natural de cáncer en peces surgió tras el estudio de un grupo de tiburones en la zona. Los biólogos pudieron observar como las truchas de las que se alimentaban tenían unas manchas oscuras muy extrañas. Tomaron muestras del tejido de las truchas y el resultado fue sorprendente.
Según Michael Sweet, uno de los investigadores principales:
Tras eliminar otros factores como los patógenos microbianos y la polución marina, la radiación ultravioleta parecía la causa más probable del cáncer.
El posterior examen a las células de la piel dañada confirmó el hallazgo. Las células estaban agrupadas y producían pigmento en zonas donde generalmente no lo hacen, eran lesiones iguales a las producidas en laboratorio.
La investigación girará ahora en la búsqueda de respuestas de la causa. La más probable, según apuntan los científicos, es que el cáncer de piel sea producto del lugar en el que se encuentran. La Gran Barrera de Coral australiana está justo debajo del mayor agujero en la capa de ozono del planeta, razón por la cual es el punto donde se recibe mayor radiación ultravioleta.
Los investigadores tratarán de estudiar si al menos estas tres especies representan o no un peligro en los seres humanos tras su ingesta.
Vía: alt1040

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,