Ir al contenido principal

Discriminatoria medida para ingresar a Six Flags


Impide entrada a personas con ropa o tatuajes “vulgares”. Abre Copred una investigación; viola “código de conducta” normas, aduce.
Josefina Quintero M.
Publicado: 03/04/2013 08:03

México, DF. La entrada al parque de diversiones Six Flags está condicionada a “un código de vestido”, es decir, que a todas aquellas personas que porten en la ropa alguna imagen o tengan en la piel un “tatuaje visible que contenga mensajes rudos o vulgares” se les impedirá el acceso, pese a que hayan pagado el boleto de ingreso, de acuerdo con el reglamento de la filial estadunidense que se encuentra en la ciudad de México.
La medida, que también se difunde a través del sonido fue considerada práctica discriminatoria. Los mensajes de denuncia fueron enviados mediante la redes sociales al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), por lo cual el órgano ya comenzó una investigación.
La “intervención preventiva” de Copred empezó el pasado diciembre, por medio del área de cultura por la no discriminación. La investigación confirmó que el código de conducta para visitantes de Six Flags, donde condiciona el ingreso, no sólo aparece en la página de Internet, sino también se entrega a visitantes y se difunde en el sonido.
La disposición viola el artículo quinto de la Ley para prevenir y eliminar la discriminación del Distrito Federal, que señala la prohibición de cualquier forma de discriminación, “por su forma de pensar, vestir, actuar, gesticular, por tener tatuajes o perforaciones corporales”.
Hasta el momento el argumento expuesto por los representantes de Six Flags es que se trata de un reglamento que tienen todos los parques y cuyo origen es desde la matriz que se encuentra en Estados Unidos, por lo que solicitaron un tiempo para la consulta.
Ante el silencio de la trasnacional, el pasado 26 de marzo el Copred envió una segunda notificación, porque ningún reglamento de establecimiento mercantil puede contener una disposición discriminatoria. “El órgano no solo actúa sobre hechos realizados, sino también para prevenir acciones”, expuso L’Hoist Tapia.
Por lo anterior se comentó a la empresa que en caso de no responder se continuará con el pronunciamiento que corresponde, el cual será público y enérgico, porque violan la ley, por lo que se espera se modifique el reglamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,