Ir al contenido principal

Los 10 trabajos en los que más se engorda

Cuidar tu alimentación y hacer ejercicio es fundamental para mantenerte en forma. / Foto: Thinkstock
Cuidar tu alimentación y hacer ejercicio es fundamental para mantenerte en forma. / Foto: Thinkstock


Horas y horas en una silla. Almuerzos al pie de la computadora. Galletitas y snacks para pasar el rato y distender. Y estrés, mucho estrés. Resultado: kilos de más por culpa de tus malos hábitos en la oficina. Sí, porque la rutina laboral encerrada entre cuatro paredes, engorda. Distinta es la suerte, obviamente, de quienes trabajan al aire libre o son dueños de sus horarios. Pero a no desesperar, siempre hay formas de escaparle al destino de ser una “rata de escritorio obesa”. Solo hay que agudizar el ingenio y organizarse un poco.


Según un estudio realizado en el 2012 por la empresa de ofertas de empleo CareerBuilder, efectivamente hay algunos empleos que ayudan a ganar kilos. Llegaron a esta conclusión tras analizar los hábitos de más de 5.700 trabajadores y obtener del 44% de ellos, la certificación de que su figura había crecido tras iniciarse en el ámbito laboral.


Gracias a los datos recopilados, se identificaron los 10 trabajos en los que más se sube de peso:

1. Agente de viajes
2. Abogado/Juez
3. Trabajador social
4. Profesor
5. Artista/Diseñador/Arquitecto
6. Asistente administrativo
7. Médico
8. Servicios de protección (policía, bomberos, etc.)
9. Marketing/Profesional de las Relaciones Públicas
10. Profesional de las Tecnologías de la Información


La investigación acompañó sus resultados con algunos tips para que los trabajadores se mantengan en forma, los cuales deben complementarse con una rutina de ejercicios:

- Preparar una vianda para la oficina. Con esta simple práctica se puede tener un mejor control de las porciones de comida y, de paso, ahorrar dinero.
-Lleva un snack saludable. Descarta papas fritas y galletitas dulces y cámbialos por frutas o porciones de vegetales.

-Caminar más durante el día. Elegir las escaleras en vez del ascensor. Acercarse o visitar a un colega con el que debemos hablar en vez de enviarle un correo electrónico. Y si viajas en ómnibus, baja una parada antes para llegar a pie a destino.

-Tomar agua. Beber agua durante el día de trabajo en vez de jugos o bebidas ayuda a cortar una gran cantidad de calorías innecesarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,