Ir al contenido principal

Piden 300.000 dólares por una antigua Apple 1

NUEVA YORK (AP) — Es la clase de basura electrónica que se queda guardada en sótanos y cocheras: una vieja tarjeta madre con cables saliendo de ella.
Pero como fue diseñada por dos jóvenes que desertaron de la universidad llamados Steve Jobs y Steve Wozniak, podría valer más de medio millón de dólares.
Una Apple 1 de 1976, una de las primeras computadoras Apple construidas y predecesora de las actuales MacBooks, y de los iPads y iPhones, se subastará la próxima semana en Christie's. El precio inicial de oferta es de 300.000 dólares.
"Esta es un pedazo de historia que cambió al mundo, es dónde comenzó la revolución informática", dijo Ted Perry, un psicólogo escolar retirado que es dueño de la vieja Apple y la ha mantenido guardada en una caja de cartón en su casa ubicada en las afueras de Sacramento, California.
El pedazo de plástico verde de 28 x 35,5 centímetros (11 x 14 pulgadas) cubierto con un laberinto de chips de memoria de color cobre fue uno de los primeros 25 elementos de dichas computadoras, y se vendía en 666.66 dólares.
Se produjeron en total cerca de 200, pero la mayoría han desaparecido o se han desechado. Varios cálculos ponen el número de piezas en existencia entre 30 y 50. La computadora tiene 8 kilobytes de memoria, un millón de veces menos que la computadora promedio actual.
Otra Apple 1 se vendió el mes pasado por 671.400 dólares en una casa de subastas alemana.
Los productos Apple antiguos se han convertido en codiciados objetos desde la muerte de Jobs en octubre de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,