Ir al contenido principal

Miguél Ángel Mancera, testigo de honor de 26 bodas gay

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.-Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal fue testigo de honor de la boda comunitaria de 26 parejas del mismo sexo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
El mandatario capitalino señaló que el gobierno de la Ciudad de México perfeccionará las políticas públicas a favor de todos los sectores de la sociedad.
La Ciudad de México tiene hoy dos mil 513 matrimonios de personas del mismo sexo, solamente esta año tenemos más 373 matrimonios entre personas del mismo sexo, hay un dato muy importante para estas parejas, solamente tenemos registrado el 2% de divorcios", señaló.
Durante la ceremonia que se realizó en el Juzgado 1 del Registro Civil, ubicado en la Plaza Santa Catarina, en el Centro Histórico, Mancera Espinosa, anunció que trabajan en la erradicación de trámites legales para las parejas del mismo sexo que contraen matrimonio.


Mancera Espinosa instruyó al área de asuntos jurídicos del gobierno capitalino para que se avance en poner fin a los trámites de identificación para las parejas que contraen matrimonio del mismo sexo.
"Que el 60% en las evaluaciones que están apoyando, que la Ciudad de México tenga esta visión de libertad, visión de igualdad y lo que tenemos que hacer nosotros es fortalecer, tanto el tema de educación, quitar la barreras en muchas disposiciones legales, poder quitar los obstáculos legales, facilitar trámites, ahora la Consejería Jurídica estará observando algún trámite para evitar el innecesario paso judicial, como trámites de reconocimientos de identidad personal, preparar la iniciativa y ponerla a consideración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal", agregó.
Entre las 26 parejas que contrajeron matrimonio provienen de estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Morelos, Zacatecas y Honduras.
En esta ceremonia, la cual contó con pastel y mariachi, se entregaron cuatro actas de matrimonio, de manera simbólica, "como muestra de la libertad que existe en la ciudad", aseguró Mancera Espinosa, quien más tarde informó quien rifó un viaje al Puerto de Acapulco para qué una de las parejas celebre su luna de miel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,