Ir al contenido principal

Tras escándalo de espionaje; servicio secreto ruso vuelve a máquinas de escribir

"El medio más primitivo se debe privilegiar: la mano humana", señalaron fuentes del organismo.
Afp 
Publicado: 11/07/2013 20:19

Moscú. Tras las revelaciones del informático estadunidense Edward Snowden, uno de los servicios especiales rusos decidió comprar máquinas de escribir para los documentos secretos, informó este jueves el diario ruso Izvestia.
El FSO, Servicio federal de protección, surgido de la ex KGB, lanzó una licitación para la compra de 20 máquinas de escribir.
Esta decisión fue tomada luego de "los escándalos de WikiLeaks, las revelaciones de Snowden, así como las informaciones según las cuales el primer ministro Dmitri Medvedev fue escuchado durante la cumbre del G20 en Londres", explicó a un diario una fuente del servicio.
"Fue decidido utilizar más documentos en papel", según la misma fuente.
El servicio de prensa del FSO no hizo ningún comentario.
Según las otras fuentes citadas por el diario, los servicios de inteligencia, así como el ministerio de defensa utilizan siempre máquinas de escribir. "Desde el punto de vista de la seguridad, todo tipo de telecomunicación electrónica es vulnerable. Se puede captar cualquier información desde una computadora", según el diputado y ex director del FSB (ex KGB) Nikolai Kovalev.
"El medio más primitivo se debe privilegiar: la mano humana o la máquina de escribir", añadió interrogado por Izvestia.
El ex consultor de inteligencia estadunidense Edward Snowden, bloqueado en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, hizo revelaciones sobre un programa estadunidense de vigilancia de comunicaciones mundiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,