Ir al contenido principal

Calentamiento Global aumentara las guerras mundiales

20130805-150709.jpg
Los cambios climáticos afectan a la situación económica, especialmente en los países agrarios, y las personas recurren cada vez más a armas cuando se deterioran las condiciones económicas, aseguran científicos estadounidenses.
El número de conflictos armados y disturbios en 2050 podría aumentar en 1,5 veces a causa del calentamiento global, augura el artículo publicado en la revista ‘Science’.
“En la actualidad hay varias hipótesis que explican la relación entre el clima y los conflictos. Por ejemplo, el cambio climático afecta a la situación económica, especialmente en los países agrarios, y las personas recurren cada vez más a las armas cuando se deterioran las condiciones económicas, tal vez, para sobrevivir”, explica uno de los autores del estudio, Solomon Hsiang, de la Universidad de Princeton en EE.UU.
Para su análisis los científicos seleccionaron 60 estudios sobre la relación entre el clima y los conflictos armados. Analizaron los conflictos individuales (peleas, asesinatos, violaciones), enfrentamientos políticos (guerras civiles, disturbios, conflictos étnicos e invasiones), así como los casos de cambio súbito del régimen o de la desaparición de civilizaciones enteras.
Los estudios cubren el período comprendido entre el décimo milenio antes de Cristo hasta nuestros días en todas las principales regiones geográficas del mundo. Como la temperatura en diferentes regiones varía mucho, los investigadores calcularon una desviación estándar, lo que permitió comparar las variaciones de temperatura y precipitaciones en diferentes áreas.
Así, la desviación estándar igual a 1 corresponde a un aumento de la temperatura en África en 0,4 grados centígrados durante un año y al calentamiento de 3 grados centígrados al mes en Norteamérica. Los científicos encontraron que incluso tal cambio en la temperatura aumenta la probabilidad de conflictos entre personas en un 4% y eleva el riesgo de conflictos en grupo en un 14%.
De acuerdo con otro estudio poco alentador realizado por científicos de Canadá y EE.UU., el aumento de la temperatura del planeta a un nivel que llegue incluso a secar los océanos es más probable de lo que se pensaba.
Esta investigación apareció en la revista ‘Nature Geosciences’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,