Ir al contenido principal

Cinco alimentos para desintoxicar el organismo en estas fechas

Tras haber pasado la mayor parte de los días festivos y sentirnos pesados, colmados de comida y excesos, hoy te proponemos comenzar a limpiar el organismo, eliminar toxinas, deshincharnos y así, sentirnos mejor, más livianos y atractivos. Por eso, te recomendamos cinco alimentos para desintoxicar el organismo en estas fechas.
Sin perder de vista la salud y nuestra estética, te recomendamos depurar el organismo con ayuda de la alimentación, el descanso y el ejercicio. Para empezar, te aconsejamos cinco alimentos para incluir en tu dieta si buscas desintoxicar el cuerpo tras las fiestas.
Agua: ingrediente básico y obligado
20140104-110628.jpg
Si buscas fomentar la circulación sanguínea para barrer con los productos de desecho que han dejado los excesos de las fiestas en tu cuerpo, un ingrediente básico y obligado en tu dieta para desintoxicar es el agua.
Para rehidratar el cuerpo, recuperar la vitalidad y sobre todo, para lucir mejor y más deshinchado, siempre es bueno beber suficiente líquido, pero principalmente debemos escoger agua.
Bebe entre dos y tres litros de agua cada día y verás resultados sorprendentes tanto en tu cuerpo como en tu nivel de energía tras los excesos de estas fechas.

Zumos naturales: antioxidantes, líquido y más
20140104-110752.jpg
Los zumos de frutas y vegetales naturales son una buena opción para sumar a tu dieta depurativa, se pueden beber muy temprano por la mañana o bien, para acompañar alguna comida principal.
Siempre deben ser naturales y no envasados y debemos beberlos inmediatamente después de exprimirlos para sacar el máximo provecho a los mismos, ya que de esta forma conservarán todos los antioxidantes, las vitaminas y los minerales buenos para la depuración que necesitamos.
Los antioxidantes ayudarán a combatir el estrés que sufre nuestro organismo, mientras que los minerales contribuyen a rehidratar el organismo junto con la gran cantidad de líquido que los zumos naturales ofrecen.
Pero como si fuera poco, también podemos obtener vitaminas que ayudan a mejorar nuestra estética, tales como vitamina C, vitamina A u otras.
Sólo un par de vasos de zumos naturales al día serán suficientes y recomendables para una dieta que ayude a desintoxicar el organismo.
Uvas: fibra y polifenoles por un tubo
20140104-111221.jpg
Las uvas son una fruta de mucha ayuda para depurar el organismo, no sólo porque tiene un alto contenido acuoso, sino porque además, es excelente fuente de fibra que ayudará a vaciar los intestinos y deshinchar tu abdomen.
Además, son fuente de magnesio, potasio y vitaminas que contribuyen a la circulación sanguínea tan necesaria para eliminar toxinas del organismo.
Pero también, es importante recordar que las uvas son un excelente alimento cosmético que puede ayudarnos a lucir mejor y a sentirnos como tal dada la alta cantidad de polifenoles con efecto antioxidante que posee.
Un racimo de uvas a diario como postre o como parte de una ensalada es una excelente alternativa para desintoxicar nuestro cuerpo en estas fechas.
Caldos: agua y minerales para el organismo
20140104-112220.jpg
Sabemos que para depurar el organismo una de las principales estrategias es lograr una buena hidratación y para ello, no sólo se necesita líquido sino también electrolitos que equilibren nuestro medio interno.
Para eso, los caldos pueden ser de gran ayuda, pues contienen agua y minerales tales como sodio, potasio u otros que contribuyen a equilibrar nuestro organismo al mismo tiempo que favorecen la depuración tras los excesos.
Por ello, como parte de una dieta depurativa puedes empezar cada comida con un caldo de vegetales que brinde agua, minerales y mucho placer a nuestro cuerpo.
Espinaca: vitaminas, minerales y fibra para una depuración exitosa
20140104-112743.jpg
Las bases de una dieta desintoxicante son tener mucha agua, vitaminas, minerales y fibra, por ello, la espinaca es un alimento ideal en planes de depuración.
La espinaca tiene muy pocas caloríaa, ofrece proteínas vegetales y además es fuente de magnesio, potasio, calcio, selenio, hierro, vitaminas del complejo B, carotenos y hasta vitamina C.
Por supuesto, también contribuye con un buen aporte de agua y fibra para deshincharnos, estimular la circulación sanguínea y eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
Dieta depurativa tras las fiestas
Si buscas deshacerte de los efectos de los excesos, una buena solución es dormir lo suficiente, caminar una hora al día y además, llevar una dieta ligera pero nutritiva en la cual puedes incluir estos cinco alimentos para desintoxicar al organismo en estas fechas.
Recuerda que compensar puede ser la clave del éxito para no coger kilos en estas fiestas, por lo tanto, tras unos días de excesos podemos realizar unos días de dieta depurativa que nos ayude a sentirnos y vernos mejor.
Vía:TrendHombre

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,