Ir al contenido principal

Los 5 estacionamientos más caros del DF

Isabel Ferguson
Quienes utilizan los estacionamientos en los hoteles pagan casi el doble por el servicio que cualquier otro estacionamiento.

Los 5 hoteles que cobran más por el uso de estacionamiento son el NH Mexico City (40 pesos), Fiesta Americana Reforma (44 pesos), JW Marriot (52 pesos), Presidente Intercontinental (56 pesos) y el Four Seassons (80 pesos), según la Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Profeco.Según un reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor, las tarifas que se cobran en los hoteles de la Ciudad de México van de los 16 a los 80 pesos por hora, mientras que los estacionamientos en centros comerciales van de los 6 a los 20 pesos en el mismo tiempo, o en las tiendas de autoservicio el tope es de 24 pesos.

La dependencia revisó los precios de 84 estacionamientos en el Distrito Federal, en el que no consideró al Hotel Camino Real cuya cuota es de 56 pesos por hora y 14 pesos por cada fracción de 15 minutos después de la segunda hora.

Los usuarios de estos estacionamientos pagan 49% más de lo que deberían de acuerdo al tiempo que los utilizan. El 53% de quienes visitan los hoteles están menos de 1 hora, según cifras de la Profeco.

En general la dependencia encontró que los estacionamientos cobran en promedio 17 pesos por hora y que los usuarios pasan aproximadamente 33 minutos en ellos, por lo que pagan un excedente de 8 pesos por los 27 minutos que no utilizan.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) considera que "Así como los kilos deben ser de a kilo y los litros de a litro, de igual forma las tarifas que cobran los estacionamientos deben establecerse uniformemente por tiempo de uso, es decir, por minutos".

Si se multiplicaran los 8 pesos por la cantidad de cajones existentes en el Distrito Federal (190,570 según la Secretaría de Transportes y Vialidad) los usuarios pagaron en promedio por hora 1.5 millones más del tiempo que usaron, 12.1 millones de pesos diarios por jornada laboral y 4,400 millones al año, según cifras de la dependencia.

Además la dependencia insta a denunciar cualquier abuso o anomalía a los teléfonos 5568 8722 o 01 800 468 8722 o en el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx.

Las multas que establece para quienes no cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor van de los 518 pesos a más de 2 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,