Ir al contenido principal

Noche rumbera en la ciudad

CIUDAD MEXICO – LA NOCHE


mamarumba2

Cada vez que se aproxima el fin de semana, el cuerpo, la mente y el bolsillo se van preparando para ir en busca de diversión por algún lugar de la ciudad de México y esta vez hablaremos de un antro muy apto para quienes en esa triple conjunción, “el movimiento del bote” es prioridad. Si al primer acorde de un sonido cubano o sudamericano tu humanidad comienza a menearse sin césar, “Mama Rumba” es la opción más adecuada para pasar un velada de baile, alcohol (con moderación, claro) y por qué no, con el pretexto del rejunte del baile, hasta de un ligue.


Este antro se ha popularizado por ser el lugar favorito de los que siempre amaron la salsa, y hasta de aquellos que quizá la rechazaban pero que algún viernes o sábado fueron al salón por diversas circunstancias y terminaron por ceder ante los encantos de este ritmo musical. ¿Y cómo no hacerlo?

¿Y cómo no hacerlo? Una orquesta en vivo no para de tocar los éxitos cumbiamberos del momento y salsa clásica. El lugar también ofrece una mezcla de ritmos latinos como el merengue y el reggaetón.


Sobre la distribución puedo decirte que hay una pista central con la agrupación en turno sobre un templete y a los costados una serie de mesas para los que prefieran descansar si los sonidos del trópico no los atrapan. En un segundo nivel, aparece una amplia barra de bebidas de todo tipo tanto nacionales como internacionales. Su decoración está inspirada en un ambiente cubano.

mamarumba3


Este lugar es ideal para solteros y comprometidos: si vas si llevas a tu parejita para contonearse sensualmente está perfecto, pero si estás solo no te preocupes porque de seguro encontrarás hermosas chicas y atractivos jóvenes.

Si ya te tentaste pero tienes miedo de hacer el ridículo al comenzar el contoneo …. ¡Asunto resuelto! “Mamá Rumba” ofrece clases a nivel principiantes, intermedios y avanzados en distintos días en sus dos foros ubicados en Plaza Loreto y la colonia Roma.

En cuanto a la vestimenta, te comento que los jeans tanto en hombres como en mujeres son el básico de los asistentes. Los acompañan muy bien de camisas o blusas que resaltan los encantos particulares. Las chicas suelen ir con unos sexies tacones o llevan algo más cómodo para no abandonar la pista durante la noche. Si aún después de todo esto, no estás haciendo tu reservación, entonces espera a la siguiente semana para que leas nuestra próxima recomendación que seguramente encajará más en tus gustos o se sumará al placer rumbero.

MAMA RUMBA
http://www.mamarumba.com.mx/
Dirección: Altamirano 46, esquina con dentro de Plaza Loreto
Teléfono: 5550 2959
Horario: De jueves a sábado de 21 3.30
Rango de precios: entre 80 y 120 pesos

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,