Ir al contenido principal

Japonés impone nueva marca de vuelo con avión de papel


En el mundo de las competencias de lanzamiento de aviones de papel, un vuelo de 20 segundos es excepcional, 25 segundos o más es clase mundial y 30 segundos sería un sueño.
Toda, volando un avión de 20 centímetros diseñado por él, hizo 10 intentos por romper su propia marca de 27,9 segundos, fijada previamente este año en Hiroshima, pero no lo consiguió, teniendo que conformarse con un vuelo de 26,1 segundos.Solamente un hombre _ el japonés Takuo Toda _ se ha acercado siquiera a romper la barrera de los 30 segundos. El domingo, Toda estableció un nuevo récord mundial para el vuelo de un avión de papel lanzado a mano, pero no alcanzó los 30 segundos.


Sin embargo, ese fue el mejor tiempo registrado para un avión hecho exclusivamente con papel. Su récord de 27,9 segundos fue fijado con un avión que tenía un poco de cinta adhesiva.

"Yo sentí mucha presión", dijo Toda luego de su marca en un hangar de Japan Airlines cerca del aeropuerto de Haneda, en Tokio. "Todo es un factor, la humedad del aire, la temperatura, la muchedumbre".

Toda, que es ingeniero, es el director de la Asociación de Aviones de Origami de Japón y virtualmente carece de rivales a la hora de hacer aviones de papel.

De acuerdo con la tradición del ancestral arte de origami, Toda usa solamente una hoja de papel doblado, que no debe cortar ni pegar.

El domingo, Toda voló dos versiones del avión con que fijó su marca: La que usó en abril para fijar el récord mundial de duración y una variante adaptada con una cola. Su marca de abril es reconocida por el Libro Guinness de Récords Mundiales.

El domingo Toda no usó cinta adhesiva, que es permitida por Guinness. Decidió no hacerlo para seguir estrictamente las reglas tradicionales de origami. Su marca de 26,1 segundos fue la mejor para un avión hecho exclusivamente de papel, sin ninguna cinta adhesiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,