Ir al contenido principal

Pistas de hielo abren sus puertas en Zócalo

El gobierno del Distrito Federal (GDF) inauguró ayer las dos pistas de hielo artificiales una para adultos y otra para niños que funcionarán hasta el próximo 10 de enero en la plancha de la Plaza de la Constitución.

La ceremonia estuvo a cargo del mandatario local, Marcelo Ebrard Casaubón, quien la dio por inaugurada a las 19:15 horas de ayer domingo. En el arranque de actividades se presentaron espectáculos a cargo de niños y adolescentes, quienes interpretaron coreografías de películas de Disney.

Ebrard, durante un breve discurso que dio en medio de la pista junto con su esposa Mariagna Prats, deseó una feliz Navidad a los capitalinos.

También se encendió el alumbrado con motivos navideños que se instaló en las fachadas de los inmuebles del gobierno capitalino. En total, se colocaron 80 mil focos alrededor de la plaza.

Las pistas de hielo, junto con la zona de guerra de nieve y el área de motonieves, son las atracciones que se ubican en el primer cuadro de la ciudad dentro del programa La Magia de la Navidad, donde 80% de los recursos económicos para la instalación fue aportado por la iniciativa privada.

Infraestructura invernal

La pista de hielo artificial para adultos es la más grande del mundo, pues mide 61 metros de largo por 31 de ancho, y supera el tamaño de la instalada en 2008. Tendrá una capacidad para 400 personas, quienes podrán utilizarla al mismo tiempo por lapsos de 45 minutos.

La pequeña es para niños de tres a nueve años, y en ella podrán patinar 100 menores al mismo tiempo. Mide 22 metros de largo por 18 metros de ancho.

Para los niños se instaló una área en la que podrán utilizar motonieves. Mide 40 metros de longitud y ocho metros de ancho, con capacidad para que circulen 10 vehículos al mismo tiempo.

De igual forma se instaló una rampa de nieve de 39 metros de largo, y un sitio para construir muñecos. El gobierno del Distrito Federal refirió que otra novedad es la instalación navideña que fue denominada Guerra de nieve.

Todas estas atracciones estarán abiertas en un horario de 10 de la mañana a nueve de la noche.

Para el acceso a las pistas de hielo las personas tendrán que formarse en una de la cuatro taquillas que se instalaron alrededor del Zócalo. Ahí se entregará a cada usuario un brazalete, el cual especificará la fecha, talla y el turno asignado. Las reparticiones se efectuarán todos los días desde las 8:30 horas.

Como parte del programa navideño del gobierno capitalino, el sábado 5 de diciembre se encendió el árbol de navidad más grande del mundo, que está instalado en la glorieta de la Palma, sobre Paseo de la Reforma.

A un costado de la plancha de la Plaza de la Constitución se ubicaron pequeñas villas navideñas donde se vende comida, juguetes y bebidas. El espacio más grande lo tiene Disney, compañía que instaló una especie de iglú que habilitó como tienda de juguetes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,