Ir al contenido principal

10 consejos para sacar mejores fotos durante las vacaciones

Una compañía dedicada a la fotografía digital Kodak- publicó un decálogo con consejos para volver de las vacaciones con mejores fotos.


1. Lo mejor para sacar buenas fotos es sacar fotos! A mayor cantidad habrá más posibilidad de que una foto salga bien. Además, la práctica hace al fotógrafo.Los 10 Tips



2. Aprovechar las ventajas de las cámaras modernas. Varios modelos, por ejemplo, incluyen la tecnología Perfect Touch, que mejoran las fotografías automáticamente, ajustando el brillo, el contraste etc.

3. Uso del flash. Ni muy cerca, para no "quemar" la foto con demasiado flash, ni muy lejos para que no haga efecto. Más de un metro y menos de 4 son un buen estándar. Además, en exteriores y con luz solar, también se puede usar flash, especialmente si hay muchas sombras.

4. El sol. Siempre de espaldas al fotógrafo, para iluminar bien el objeto o persona a ser fotografiado. Si sacamos con el sol en contra, la luminosidad será muy alta y además tendremos sombra sobre las personas/objetos fotografiados. Otro recurso es tapar el sol con la cabeza de la persona fotografiada, pero solamente si la luz solar no encandila. La mejor luz del día es la de la mañana y las últimas de la tarde. Conviene evitar el mediodía.

5. Altura / Posición: al fotografiar a chicos o personas más bajas, siempre es mejor acomodarse a su altura. Por la perspectiva, no queda bien una foto inclinada tomada desde arriba. Lo mismo hacia arriba, mejor subirse a una silla para poder tomar las fotos a la altura de los ojos.

6. Formato vertical: por más que parezca que las mejores fotos son horizontales, cuándo sacamos fotos de cuerpo entero, retratos o de un objeto muy alto, las fotos verticales suelen ser mejores. No desecharlo como opción.

7. Sin whisky. Las sonrisas forzadas nunca quedan bien. Para lograr tomas más naturales, una buena técnica es que el/los fotografiados miren hacia otro lugar, charlen y se relajen, para no estar pendientes de la cara que deben poner para la foto.

8. Old fashion: un recurso imbatible son las fotos en blanco y negro o sepia. Le da un look clásico a las fotos que las puede hacer memorables. No hace falta sacarlas así, se pueden realizar esos efectos utilizando el software de edición que tienen las computadoras.

9. Paisajes. Al fotografiar paisajes, esculturas o grandes construcciones, incluir algo en primer plano para poder generar perspectiva. También es bueno para que la foto no sea igual a las millones de postales que se venden en los kioscos. Si se pone a un familiar, amigo o muñeco, la foto será más divertida y amena para mirar.

10. Fechas. Cuidado con la impresión de la fecha sobre las fotos: si está documentando el crecimiento de un hijo será perfecto, lo mismo si son fotos de un verano y después se quiere recordar cuando fueron tomadas pero en general no queda bien tener unos números en una esquina de la foto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,