Ir al contenido principal

"Avatar" se convierte en la segunda película más taquillera de la Historia



La última producción de James Cameron, "Avatar", se convirtió esta semana en la segunda película más taquillera de todos los tiempos, únicamente superada por "Titanic" (1997), dirigida por el mismo cineasta, informó hoy The Hollywood Reporter. 



Los más de 1.140 millones de dólares recaudados por "Avatar" hasta la fecha auparon el filme al segundo puesto en esta clasificación, por delante "The Lord of the Rings: The Return of the King" (2003), que tras su periplo por las salas de cine llegó a ingresar más de 1.120 millones de dólares. 



El éxito de "Avatar" se debe fundamentalmente al respaldo conseguido fuera de EE.UU. donde ha cosechado más de 760 millones de dólares o un 66% de su recaudación total, mismo porcentaje que "Titanic", aunque la cifra final de la campeona de las taquillas, 1.840 millones de dólares, aún está lejos del alcance de los seres azulados de Pandora creados por Cameron. 



En vista de los resultados, los pronósticos de los analistas parecen quedarse cortos y comienza a valorarse la posibilidad de que "Avatar" esté en disposición de disputar la hegemonía de "Titanic", especialmente si consigue arrasar en la próxima ceremonia de los Óscar del 7 de marzo. 



Además de "Titanic", "Avatar" y la última parte de "The Lord of the Rings", solo dos producciones más han conseguido rebasar la barrera de los 1.000 millones de dólares en venta de entradas, "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" (2006) y "The Dark Knight" (2008). 


"Avatar" y "Titanic" confirmaron a James Cameron como el rey de la taquilla, donde también rentabilizó proyectos como las dos primeras partes de "Terminator" o "Aliens" (1986).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,