El magnate de las telecomunicaciones y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, propuso en la Riviera Maya, apostar por la reducción de la jornada laboral para incentivar las fuentes de trabajo, en un mundo en el que el desempleo es uno de los talones de Aquiles, producto del modelo neoliberal.
“El rey Midas” cimbró la cumbre de la industria turística al plantear la reducción laboral de un día a la semana como fórmula para incrementar el empleo, invertir el tiempo libre en viajar y fomentar esta industria.
Pidió alentar al turismo reorganizando las jornadas laborales:
“Sería muy importante para el turismo, en lugar que las personas trabajen 35 horas, seis días o cinco días, que lo hagan tres días y tienen cuatro días disponibles”.
Reconoció la necesidad de buscar estrategias que permitan a la gente de clase media y con menores ingresos viajar y hacer turismo.
“Hay que impulsar de manera especial al turismo y apoyarlo, y va a generar mucho empleo, y a ser parte del bienestar que se le pueda ofrecer a la población”.
Así lo dijo Slim, me pregunto que dirán los empleados de Sanborns, Telcel, Telmex y sus demás empresas. Debería empezar a darle ese beneficio a sus empleados no lo creen?
Comentarios
Publicar un comentario