Ir al contenido principal

FEPADE no congelará las cuentas del PRI en Banco Monex


Las denuncias interpuestas por PAN y PRD seguirán el cause normal, señala la fiscal Imelda Calvillo, por lo que no bloqueará las cuentas antes de que se lleven a cabo las elecciones.


La titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales, Imelda Calvillo, anunció que no congelará las cuentas manejadas por el PRI en Banco Monex antes de las elecciones, como solicitaron anteriormente, por separado, los representantes del PAN y PRD en el Instituto Federal Electoral.

De acuerdo con la fiscal especializada, las denuncias interpuestas por Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática seguirán el curso normal, por lo que la investigación del presunto uso ilícito de 56 millones de dólares y la utilización de monederos electrónicos, con fondos por  700 millones de pesos, para presuntamente pagar a operadores del PRI podría tardar semanas o meses en ser resueltas.

Hace unas horas, la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó dar vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para investigar la queja interpuesta por el PAN, contra del PRI, por el caso de las supuestas cuentas del tricolor en el Banco Monex.

Ante la posible comisión de un delito electoral, la Unidad de Fiscalización instituyó que la FEPADE diera seguimiento a la queja que, además, fue remitida a la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral que sesionará esta tarde.

En la queja promovida por el Partido Acción Nacional se solicita al IFE otorgar medidas cautelares y congelar las cuentas del Revolucionario Institucional en Banco Monex, con las cuales supuestamente paga a sus operadores de campaña y que presuntamente ascienden a 700 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,