Ir al contenido principal

Microsoft convierte cualquier dispositivo en un mando de Xbox


Microsoft ha aprovechado la feria de videojuegos E3 que tiene lugar en Los Ángeles para anunciar Xbox SmartGlass, un sistema multiplataforma que permite utilizar móviles y tablets junto con su consola Xbox 360.
SmartGlass estará disponible el próximo otoño en forma de aplicación para móviles y tabletsbasados en Windows 8, Windows Phone, Android e incluso iOS. Una vez instalado, permitirá al usuario interactuar con la consola a través de este dispositivo, navegando, controlando a su jugador o realizando otras actividades relacionadas con la consola.


Este anuncio permite ampliar la experiencia de juego de la videoconsola a otros dispositivos, e incluso mejorarla, como ocurrirá por ejemplo con la navegación. De hecho otro gran anuncio de la compañía en esta edición de la feria E3 ha sido Internet Explorer para Xbox, que permitirá navegar desde la videoconsola. Así, con SmartGlass se podrá manejar el navegador que corre en Xbox 360 desde el móvil o tablet, más adecuados para esta actividad.
Microsoft Xbox SmartGlass
La navegación desde móvil o tablet admite gestos como ampliar, pellizcar o desplazar con los dedos, así como iniciar o parar la reproducción de contenidos multimedia con un toque.
Igualmente, cuando el usuario esté viendo contenidos de la televisión podrá obtenerinformación adicional relacionada en el tablet o móvil a través de SmartGlass. También si está escuchando música o reproduciendo videoclips o películas.
Microsoft Xbox SmartGlass
Otra novedad presentada por la firma de software en E3 tiene que ver con su buscador Bing, que ahora admite búsquedas por voz en nuevos idiomas a través de Kinect, el sistema de control de Xbox 360. Esto permitirá a los usuarios que naveguen a través de Xbox realizar las búsquedas deseadas en Bing con solo decir los términos a buscar.
Por último, en el apartado de juegos destaca Halo 4, la nueva entrega de la saga, que estará disponible en noviembre.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,