Ir al contenido principal

¿Qué cuesta 850,000,000,000,000,000 de dólares?


Sólo la Estrella de la Muerte


Esta cifra: $850,000,000,000,000,000 (ochocientos cincuenta mil billones de dólareses un número que quizás nunca veremos en nuestra vida. ¿Qué se puede comprar con esa ASTRONÓMICA suma? Sólo una cosa... la Estrella de Muerte.

La icónica nave destructora de planetas en la saga creada por George Lucas parece aún estar presente en la mente de miles de personas, y si no que le pregunten al Presidente Barack Obama, quien recibió una petición para construirla.

Pero ¿Cómo pasó esto? En 2011, la Casa Blanca puso en operación un programa conocido ‘We the people, el cual consiste en que cualquier ciudadano puede realizar una petición al gobierno de los Estados Unidos.

La condición es que en un plazo, no mayor a 30 días, consiga 25,000 firmas. Si esto se cumple, el gobierno estará obligado a dar una respuesta.

Este fue el caso de una peculiar propuesta (superó las 34,000 firmas): fabricar la Estrella de la Muerte, la cual ‘sin duda se discutió’ al lado de otras como: la mayor creación de empleos o fortalecer la guardia nacional.

Cualquiera pensaría que la organización Obama no se tomaría el tiempo en responder tan ‘descabellada’ idea, sin embargo no fue así.

Aquí las razones, explicadas por Paul Shawcross, Jefe de la Subdivisión de Ciencia y Espacio en la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto, por las cuales la mortal embarcación espacial no verá la luz… por ahora:

  • La construcción de la Estrella de la Muerte tiene un costo estimado mayor a los $850,000,000,000,000,000. Estamos tratando de reducir el déficit, no de aumentarlo.
  • La administración no apoya la destrucción de planetas
  • Y la última, y mi favorita, “Como explicaríamos a los contribuyentes que la nave puede ser destruida por una sola persona”. 
Más allá de lo graciosa que puede parecer esta situación muestra algo muy relevante.La apertura de un gobierno a la ciudadanía y sus preocupaciones, ya sean el control de armas, días libres en la víspera de Navidad o algo tan fuera del órbita como un modelo funcional del Enterprise, la nave de Star Trek.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,