Ir al contenido principal

"La Rosa de Guadalupe" inspira crimen


Tras darse a conocer la noticia de que tres jóvenes de Chihuahua planearon el secuestro de una de ellas inspiradas en el programa ‘La Rosa de Guadalupe’, el escándalo no se hizo esperar.

Portales de noticias y usuarios de redes sociales comenzaron a despotricar en contra de los creadores de esta serie, pero sobre todo contra Televisa, televisora que transmite esta serie desde hace casi cinco años, por lo que la reacción de su creador no se hizo esperar.

Carlos Mercado Orduña, el escritor responsable de haber originado la serie, fue entrevistado por René Franco en el programa radiofónico ‘La Taquilla’, donde defendió su creación y aprovechó para señalar que la emisión sirve de inspiración solo para las niñas que no cuentan con una buena educación, ya que  su intención es sacar el lado bueno de cada situación, para mandar un mensaje positivo al concluir cada episodio.


"Yo tengo que dar con ‘La Rosa de Guadalupe’ mensajes positivos. Ya si haces mal uso de los mensajes y tu familia no haya el lado de que te explique, bueno, no tiene nada que ver el medio de comunicación. El medio de comunicación expone, no manipula. La televisión está en tu casa, pero tú tienes que darle el uso que le quieras dar", declaró.

'La Rosa de Gudalupe' es muy vista entre los jóvenes. / TVNotas
No obstante, y a pesar de la indignación que generó, no ha sido única situación desafortunada en la que ‘La Rosa de Guadalupe’ ha estado involucrada. 

El año pasado se dio a conocer el caso de Itzel Elvira Murillo Lobato, una niña de Piedras Negras, Coahuila, quien de acuerdo a sus amigas de la primaria, la pequeña era fan de la emisión vespertina, por lo que un día se le ocurrió imitar un capítulo en el que la protagonista era una niña que intentaba quitarse la vida, con el fin de unir a sus padres que se encontraban en proceso de divorcio (su familia estaba pasando por la misma situación). 

Al final del episodio, la menor es salvada por la Virgen de Guadalupe y sus padres deciden darse una segunda oportunidad. Desafortunadamente, Itzel no corrió con la misma suerte ya que, ni sus padres volvieron a reunirse, ni ella fue salvada por la Virgen de Guadalupe. Itzel falleció ahorcada el día que cumplió 10 años.


Para los que aún no conocen la historia de las adolescentes de Chihuahua, a continuación les comparto el video en el que las jóvenes confiesan que la idea de su escandalosa travesura la tomaron del programa del El Canal de las Estrellas.

¿Creen que este tipo de programas deben de salir del aire? ¿O coinciden con Carlos Mercado al pensar que la televisión no está para educar y los programas no tienen nada que ver con este tipo de situaciones? Opinen, debatan, juzguen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,