El estudio Mobile Life de TNS revela que el 28% de los españoles asegura que prefiere acceder a información y la opinión del producto que les interese a través del teléfono que preguntar a un dependiente.
Según el estudio de TNS, realizado a 38.000 internautas de 43 países, obtener información a través del móvil durante el proceso de compra cobra fuerza frente a los dependientes tradicionales. De hecho, un 27% declara que confía más en la información que obtiene a través del móvil que la que le proporcione un dependiente del establecimiento.
El informe Mobile Life sostiene que las principales motivaciones a la hora de consultar otras fuentes cuando estamos en un establecimiento son dos: asegurarse el mejor precio y asegurarse realizar la compra correcta. Así, el 20% de los usuarios españoles de móvil lee opiniones de otras personas sobre el producto en redes sociales mientras está en la tienda (un 16% a nivel europeo).
De hecho, el 27% de los encuestados en nuestro país asegura que usa su dispositivo para comparar precios cuando están comprando. La opinión de los amigos también resulta relevante, hasta el punto que el 26% de los usuarios españoles de móvil envían una foto o vídeo del producto desde la misma tienda (10 puntos más que a nivel europeo).
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