Ir al contenido principal

El soporte para Windows 7 finalizará en 2015

El soporte para Windows XP ha finalizado este año, lo que significa que Microsoft no lanzará más actualizaciones para Windows XP. Sin embargo, el soporte estándar para Windows 7 finalizará el próximo año 2015, mientras que el soporte extendido finalizará en 2020.
Será el 13 de enero de 2015 cuando finalizará el soporte estándar para Windows 7, y también para Windows Server 2008, Windows Storage Server 2008, Virtual Server 2005, Visual FoxPro 9.0 Pofessional Edition, Exchange Server 2010, Dynamics y Visual Studio 2012.
No obstante, se trata del soporte estándar. Eso significa que a partir de 2015, Windows 7 y el resto de software que ya hemos mencionado, ya no contará con actualizaciones importantes ni mejoras. Pasará a contar únicamente con el soporte extendido, hasta el año 2020. Mientras el soporte extendido siga vigente, Microsoft seguirá lanzando actualizaciones de seguridad, por lo que se puede decir que hasta ese momento, tanto Windows 7 como el resto de programas seguirán siendo seguros, o al menos, seguirán contando con el soporte de seguridad de Microsoft.
Sin embargo, el hecho de que el soporte estándar para Windows 7 finalice en 2015 podría ser clave para que los usuarios decidan actualizar a la nueva versión del sistema operativo que se lanzará en 2015, Windows 9. De hecho, uno de los errores que Microsoft habría podido cometer con Windows XP habría sido el hecho de que hubiera seguido lanzando actualizaciones de seguridad para Windows XP cuando el soporte extendido ya había finalizado. Esto hizo que muchos usuarios, y sobre todo muchas empresas, no actualizaran a una nueva versión del sistema operativo.
La finalización del soporte estándar de Windows 7, así como el hecho de que Windows 9 vaya a tener, según parece, un precio mucho más económico, deberían ser claves para el éxito de la nueva versión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias p...

Disfruta de una programación a tu medida con la TV on-line

Muchos de nosotros pasamos ya más tiempo frente al ordenador que frente al televisor; pero, podemos disfrutar de ambas experiencias gracias a los canales de TV on-line. Te ofrecemos las claves para que explotes esta faceta de la Red. Si el lanzamiento de  servicios de audio en streaming  como  Spotify  o  Rara  han puesto de manifiesto que la descarga es una posibilidad más que una necesidad, este mismo fenómeno es aplicable a la reproducción de audiovisuales. Es cierto que el principal inconveniente que poseía el hospedaje de vídeos en  YouTube  y sus innumerables clónicos, un límite de duración que rondaba los 15 minutos, parece estar tocando a su fin desde que Google  pasara a ofrecer hasta 12 horas para cuentas verificadas y que cumplan unos determinados requisitos. Sin embargo, dado que uno de ellos consiste en la no infracción del copyright, cabe esperar que, al menos por el momento, siga siendo conveniente acudir a otras fue...

Herramientas gratuitas para analizar el estado de tu PC

Prevé  problemas  y ponles solución analizando tu equipo, monitorizándolo y extrayendo conclusiones con la selección de software gratuito que hemos compendiado en este especial. Analizar el estado de los  componentes  que integra nuestro PC, testear el Registro y otras áreas del sistema operativo, efectuar pruebas de rendimiento y monitorizar otras facetas es interesante tanto para satisfacer nuestra curiosidad como para prevenir problemas o solucionarlos. Posibles acciones Como es lógico, las acciones a emprender en cada uno de los frentes que contemplamos serán diferentes, y con frecuencia el propio software ofrece soluciones para paliarlas. En caso de que las herramientas revelen que el  Registro  incluye entradas inválidas, que los controladores están desactualizados o que uno de los sistemas operativos está inaccesible, programas como Wise Registry Cleaner, SlimDrivers o EasyBCD lo corregirán. El hecho de que una buena parte del software...