Ir al contenido principal

6 tips contra las deudas navideñas


La Navidad es la época donde la mayoría de los consumidores "echa la casa por la ventana" para complacer a sus seres queridos, el problema empieza a la hora de hacer cuentas y notar que se gastó más de lo que se tenía pensado, coinciden especialistas.
"Es importante tener un presupuesto para las compras navideñas ya que en caso de comprar a crédito estas deudas deberán pagarse desde enero, un mes tradicionalmente complicado para la economía familiar", dice la experta en finanzas personales de la Universidad Panamericana (UP), Cecilia Meade.Gastar en sí no es malo, lo que no debe hacerse es comprar sin tener una planeación adecuada, ya que esto puede hacer un hueco imposible de cubrir en tus finanzas.


Además de los gastos navideños y de vacaciones de fin de año es necesario tener un colchón para enfrentar los gastos de marzo como reinscripciones escolares, pago de tenencia e impuestos, por lo que el porcentaje sube considerablemente.

Una buena medida es apartar un porcentaje del dinero que se tiene en diciembre para evitar dificultades en enero, de acuerdo con Visa.

De forma adicional debe hacerse una lista de regalos con nombre y montos específicos para cada obsequio que no deben rebasarse bajo ningún concepto.

Otra forma de reducir el gasto y aprovechar mejor el tiempo de compras navideñas es hacerlo a través de Internet, ya que además de evitar tumultos puedes encontrar descuentos interesantes en la Red.

Sin embargo, es importante entender las medidas necesarias para llevar a cabo transacciones seguras en línea. Para tener una experiencia segura de compra en línea, Visa da los siguientes consejos:

1. Haz tus compras en un sitio seguro y verifica que efectivamente hayas salido del navegador una vez hecha la transacción.

2. Mantén un registro de tus transacciones en línea. Muchas tiendas envían a sus clientes correos electrónicos resumiendo los detalles de la compra, es importante guardarlos o imprimirlos.

3. Asegúrate de que la información de la tarjeta de crédito esté encriptada de manera segura antes de ser enviada por Internet, para ello busca la imagen de un candado o llave en la parte baja de la ventana del navegador o revisa que la dirección del sitio de Internet empiece con https:// en vez de http://.

4. El sitio de compra debe tener información sobre los mecanismos y costos de envío y los impuestos que aplican. Verifica además que tenga un teléfono o dirección de correo electrónico a donde puedas llamar en caso de cualquier duda.

5. No esperes a recibir tu estado de cuenta cada mes; revísalos periódicamente a través de Internet o por teléfono para detectar cualquier actividad inesperada.

6. Evita hacer compras impulsivas; antes de comenzar a navegar establece un presupuesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,