Una cintura definida es la prueba de que los ejercicios están funcionando: las curvas se acentúan, el jean sienta mejor y cualquier vestido tiene una buena caída en el cuerpo. Las formas se hacen más femeninas, y ese es un detalle que le sube la autoestima hasta a la más distraída de las mujeres.
Los expertos en el tema tienen una fórmula que revela si sus medidas están en niveles adecuados: basta dividir la medida de la circunferencia de la cintura (que debe medirse a la altura del ombligo) por la medida de la cadera. Lo recomendable es que ese resultado esté cerca de 0,65% para las mujeres y 0,80% para lo hombres.
¿Su medida es otra? Entonces tome nota de los trucos que Mi Vida sugiere, con la colaboración del personal trainer Ivaldo Lorentis.
Curvas deliciosas
¿Quiere sacarse de encima algunos centímetros y no sabe cómo? El especialista explica que el primer paso es terminar con el exceso de grasa. "La reducción es consecuencia de la pérdida de peso, y ésta se alcanza con ejercicios aeróbicos como corrida leve, bicicleta y ejercicios en máquinas elípticas". Según el exoerto, sumando eso a los abdominales laterales en series de 20 repeticiones, tres veces y cinco días por semana, el resultado se logra en el corto plazo.
Resultados
¿Recuerda aquella leyenda que reza que una cintura fina es cuestión de genética? Olvídese de esa historia. Según el personal trainer algunas mujeres consiguen resultados más evidentes que otras, apenas con el ejercicio. Según él, pueden perderse de 3 a 7 centímetros cada mes con una dieta balanceada y un programa adecuado de entrenamiento.
"Hay personas con las costillas más estrechas, y por eso dan la impresión de tener una cintura más fina. Pero a cualquiera que empiece a combatir la gordura localizada se dará cuenta de que su cintura comienza a aparecer. Los abdominales son cruciales para la transformación", apunta Lorentis.
Músculos
La cintura también sirve como medida de cómo andamos de salud. "El cálculo para verificar el diámetro de la cintura es una buena forma de chequear cómo está nuestra salud en general. Si el cálculo supera el 0,80 para las mujeres y 0,95 para los hombres, hay que buscar un especialista y comenzar a preocuparse con los niveles de colesterol", sugiere el especialista en forma física.
Comentarios
Publicar un comentario