Ir al contenido principal

Radiohead encabeza la lista de los mejores discos de la década

El mejor disco de la década (2000-2009) es “Kid A”, de Radiohead. En una lista de 100 álbumes creada por la revista “Rolling Stone”, “Kid A” fue considerado “el más raro éxito de ese año (2000), por una banda llamada a ser los Beatles rockeros-modernos”.

La revista hizo la lista con base en cuestionarios respondidos por poco más de 100 músicos, periodistas, ejecutivos de la industria y editores de la propia Rolling Stone. Cada uno de ellos enumeró sus 25 mejores álbumes de la década y los resultados fueron valorados según una meotodología respaldada por la consultora Ernst & Young.

Los demás de la lista

En segundo lugar ubicaron el disco debut de The Strokes, “Is this it”, al que le adjudican el hecho de haber revolucionado la escena musical de Nueva York e influir, con tan sólo una carrera de tres álbumes en total, una nueva ola de punk británico de la que son herederos los Libertines y Arctic Monkeys. “Después de media hora de ‘Is this it’, la calles de Nueva York otra vez sonaron excitantes y viciosas”, asegura la revista.

En la lista de los músicos y críticos consultados para levantar esta encuesta se encuentran Pelle Almqvist, de The Hive; Jeff Ament”, de Pearl Jam; Guy Berryman, de Coldplay; Brian Chase, de Yeah Yeah Yeahs; Billy Gibbons de ZZ Top; Kirk Hammett Metallica y Nick Jonas de Jonas Brothers.

Leonard Cohen, el legendario poeta rockero que regresó a los escenarios a comienzos de este siglo luego de haber vivido una crisis financiera personal que lo puso al borde de la quiebra, alcanza a entrar en el número 100 de la lista con su álbum 10 new songs, publicada en 2001. Otra leyenda, Bob Dylan se ubica en el número ocho con “Modern Times”, que es descrito “como si las canciones hubierans sido escritas por Dylan hace 50 años junto con la banda de Muddy Waters”. Esta no fue la única casilla para Dylan, quien también ocupa la número 11 con su “Love and Theft”, de 2007, del que se asegura que no sólo sobrepasó las expectativas de los fans sino que las echó por tierra. “Es como si Dylan no tuviera dirección hacia casa, sino que sólo se escucha canción tras canción”.

La banda U2 aparece con los álbumes “How to diamantle an atomic bomb”, en el número 68, y el más reciente “No line in horizon”, publicado en 2009 y que es alabado en la lista por considerar que aplican “las lecciones aprendidas a lo largo de su carrera”.

En la página de internet de “Rolling Stones”, la lista ha provocado ciertos desacuerdos, ya que algunos usuarios mencionan la ausencia de Tool y su álbum “10 000 days”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,