Ir al contenido principal

El más desolado centro comercial de Edomex


“Se suponía que este centro comercial sería la competencia de Plaza Aragón, pero a casi 10 años de su apertura, todo sigue igual, pocos clientes y prácticamente todo el segundo piso vacío, que ya se estaba convirtiendo en el escondite perfecto para algunos ladrones”, manifestó Armando Flores, propietario de una tienda de videojuegos en Center Plaza, ubicada en el municipio de Ecatepec.

Foto: El Universal


Su historia se repite entre los Propietarios de estéticas, ópticas, tiendas de ropa y zapaterías que se encuentran en el primer nivel de dicha plaza comercial, que en los últimos meses ha comenzado a sufrir una transformación a fin de atraer a más clientes, ya que la gran mayoría de sus visitantes “únicamente pasan porque es el camino más directo de llegar del metro a sus casas y viceversa”.

En un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por la plaza comercial, se constató que pese a que la vigilancia en el inmueble se ha incrementado considerablemente, son pocos los locales que son visitados por los habitantes de colonias como San Agustín y Jardines de Aragón, entre otras, “pues muchos de ellos prefieren irse a Plaza Aragón, o incluso, a Plaza Las Américas, dejándonos casi siempre sin ninguna venta en el día”.

Foto: El Universal


Más para Javier Herrera, propietario de una tienda de comic’s y figuras de colección, la falta de clientes en la plaza se debe en gran medida a la falta de vigilancia que existió en el establecimiento, así como al poco mantenimiento que recibía hasta hace unos años, lo cual, generó que sea pocas veces visitada por los mexiquenses.

Foto: El Universal


“Ojalá que esta remodelación en verdad acerque a más clientes a la plaza, pues con la construcción de la Plaza Jardín Nezahualcóyotl o Las Américas, cada vez es más difícil que la gente quiera visitarnos, pues a pesar de que tenemos locales de todo tipo, si nunca nos han visitado ¿crees que se animen a venir con esa competencia”, puntualizó Armando.


Foto: El Universal

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,