Ir al contenido principal

La dieta afecta en la fertilidad del hombre


Los hombres que planean tener un hijo deberían planificar las comidas que realizan diariamente, dado que una buena alimentación se asocia a una mejor calidad de esperma.
A dichas conclusiones llegaron dos investigaciones diferentes realizadas a nivel internacional. Una de ellas encontró que la alimentación basada en pescado, vegetales y granos integrales es mejor que una rica en carne, y la otra concluyó que las dietas ricas en grasas trans se asocian a una menor concentración de esperma.
La investigación realizada en conjunto por la Universidad de Rochester, la Escuela Pública de Harvard (Estados Unidos) y la Universidad de Murcia (España) trabajó con hombres de 18 a 22 años que completaron un amplio cuestionario sobre su alimentación y estilo de vida. A su vez, se tomaron muestras de su semen para analizar la calidad del mismo, teniendo en cuenta valores como la concentración de los espermatozoides, la movilidad y la forma de los mismos.
Resultó que los varones que elegían muchas cantidades de pescado, vegetales y granos integrales tenían un esperma de mucha mejor calidad en comparación con los que seguían una alimentación más occidental, plena en carne roja. De hecho, los voluntarios con una dieta balanceada mostraron mejores resultados en todos los índices analizados.
El segundo estudio fue realizado en el Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos). Nuevamente, los voluntarios detallaron sus hábitos alimenticios y los autores revisaron a fondo su esperma, pero la diferencia fue que esta investigación se concentró en las grasas trans.
Los hombres que incluían más grasas trans en su alimentación mostraron una concentración de esperma más baja, y por lo tanto una menor fertilidad.
Edward Kim, especialista de la Sociedad para la Reproducción y Urología Masculina, explicó que la influencia de la nutrición en la fertilidad masculina está todavía en estado de investigación pero "estos estudios iniciales muestran que hay un fuerte vínculo entre una buena dieta y la salud reproductiva de los hombres".
WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,