Ir al contenido principal

Relojes equipados con el sistema operativo Android permiten navegar por la web




Foto: Getty
(AFP).- Relojes "inteligentes" equipados con el sistema operativo Android de Google prometen poner la web en la muñeca de los usuarios en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, Nevada (oeste de Estados Unidos).
El gigante japonés de la electrónica Sony y la joven empresa italiana i'm Watch mostraron a los asistentes a la gran cita anual de la alta tecnología relojes que, además de dar la hora, utilizan el software de Google para permitir a los usuarios revisar su correo electrónico, escuchar música o ver cualquier otro contenido en línea.
El reloj SmartWatch, de Sony, estará en el mercado a finales de marzo, mientras que el de i'm Watch fue lanzado el miércoles en el CES.
"Este es el momento adecuado para este reloj", dijo a la AFP el jefe ejecutivo y cofundador de i'm Watch, Massimiliano Bertolini, en el stand de la compañía en la feria. "Todo el mundo quiere tener la tecnología que también está de moda", continuó. "Ése es el secreto de Apple: crear dispositivos que la gente ame".
Desde hace algún tiempo, Apple permitió a los dueños de sus iPod nano convertir en relojes sus pequeños y cuadrados dispositivos con conexión a internet, agregándoles correas para ajustarlos a la muñeca.
El reloj de i'm Watch va desde los 350 dólares para los modelos de colores, con pulseras de silicona y caja de aluminio con pantalla táctil, a los 15,000 dólares para los de oro rosado adornados con diamantes, según el diseñador de la empresa, Gianluca Negrello.
Con este reloj, los usuarios reciben alertas de nuevos mensajes de Gmail (el correo electrónico de Google) o de actualizaciones en las comunidades en línea de Facebook o Twitter, y pueden acceder a álbumes de fotos digitales o a los servicios gratuitos de Google en la web, como la agenda Calendar.
Aunque no se pueden enviar mensajes desde la pantalla táctil del i'm Watch, es posible conectarse con la tienda en línea de la empresa para bajar aplicaciones o música. También es posible hacer llamadas telefónicas a través del i'm Watch, que se enlaza de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes.
Sony anunció en el CES que a finales de marzo dará a conocer un SmartWatch de pantalla táctil capaz de conectarse a los teléfonos móviles de forma inalámbrica mediante Bluetooth. Habrá aplicaciones especiales para el SmartWatch, que tendrá un precio de 149 dólares, dijo la empresa.
Los dispositivos SmartWatch que lucían los trabajadores en el stand de Sony estaban conectados de forma inalámbrica a modelos del 'smartphone' Xperia equipado con Android, presentados por la firma japonesa en la feria.
Unos trabajadores pasan la aspiradora sobre la moqueta del stand de Sony en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, Nevada (oeste de Estados Unidos) el 5 de enero, antes de su apertura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,