Ir al contenido principal

¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp Messenger?

WhatsApp es el medio de comunicación por excelencia del día a día de hoy. Ahora la gente ya no deja de hablarse, sino que simplemente se bloquea en WhatsApp, sin que el otro usuario tenga por qué saber siquiera que lo han bloqueado. ¿Cómo es posible saber si nos han bloqueado en la aplicación?

Por desgracia, no hay un método 100% seguro que nos garantice que el otro usuario nos ha bloqueado, pero este procedimiento tiene una efectividad altísima, casi permitiéndonos no dudar de él.
Para confirmar si alguien nos ha dejado de seguir tenemos varias pistas que nos pueden ser de mucha utilidad, y que os relatamos a continuación.
1.- Última conexión
Justo debajo del nombre de la persona con la que nosotros tenemos iniciada una conversación aparece la fecha y hora de la última conexión. Si esta es muy antigua, de hace más de una semana, o de hace más de un par de días, por ejemplo, lo más normal es que esa persona nos haya bloqueado. Tengamos en cuenta que para que aparezca una fecha tan antigua, tendría que no haber abierto WhatsApp en todo ese tiempo. Esto último solo podría pasar si no tiene conexión a Internet de ningún tipo o si ha dejado de utilizar el smartphone. Si no nos ha dicho nada de esto, lo más probable es que esa persona nos haya bloqueado.
2.- Fotografía sin cambiar
Lo mismo ocurre con la fotografía de esa persona. Cuando la cambie, nosotros no veremos ninguna modificación. En este caso, ya depende mucho de cómo fuera la otra persona. Puede que muchos de nosotros no cambiemos la fotografía regularmente, o puede que nos guste estar cambiándola constantemente. En función de cómo sea esa persona podemos saber, por si ha cambiado la foto o no, si nos ha bloqueado o no. Recordemos, eso sí, que aunque sea una persona que cambia mucho la foto, si nosotros no vemos que la foto ha sido cambiada, tampoco podemos dar por sentado que nos ha bloqueado, porque simplemente podría no haber cambiado esa foto.
3.- No recibe nuestros mensajes
Otra de las opciones que tenemos, es escribir un mensaje para ver si lo recibe. Cuando enviamos un mensaje aparecen dos marcas de confirmación cuando el otro usuario lo ha recibido. Si no lo recibe, puede ser porque no tenga conexión a Internet, porque ya no utilice esa cuenta de WhatsApp, o porque nos ha bloqueado. Si las dos primeras opciones no nos encajan, ya sabemos que solo puede ser la última. Una combinación de las tres pautas nos permitirá confirmar casi con total exactitud si nos han bloqueado o no.
4.- Usa otra cuenta
Si prefieres no tener que decirle nada a la otra persona, lo único que tienes que hacer es utilizar otra cuenta de WhatsApp o de otra persona que no haya sido bloqueada por ese usuario, y agregar el número a ese móvil. Acudiendo a los contactos de WhatsApp, podremos iniciar una conversación con dicho usuario, y entonces observar la última fecha de conexión y la fotografía que tiene. Si es diferente en este móvil y en el nuestro, es que nos ha bloqueado, y por eso no podemos ver las modificaciones.
5.- Invítalo a un grupo
Si no sabes si un usuario te ha bloqueado o no, hay una manera de saber con prácticamente toda la certeza si te ha bloqueado. Solo tienes que crear un grupo e invitar a ese usuario. Los usuarios que no nos tienen bloqueados serán añadidos al grupo, pero aquellos que nos tengan bloqueados no podrán ser invitados. Al intentarlo, nos arrojará un mensaje que dice “Error al añadir al participante”. Y después nos indicará que “No tienes autorización para añadir a este contacto”, lo que viene a traducirse como que ese usuario nos tiene bloqueados.
Como siempre, hay que ser precavidos, pues existe una pequeña posibilidad de que todo haya fallado y por eso no funcione nada, haciendo que nos parezca que nos ha bloqueado, y en realidad se trate de un error.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias p...

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor, ...

Disfruta de una programación a tu medida con la TV on-line

Muchos de nosotros pasamos ya más tiempo frente al ordenador que frente al televisor; pero, podemos disfrutar de ambas experiencias gracias a los canales de TV on-line. Te ofrecemos las claves para que explotes esta faceta de la Red. Si el lanzamiento de  servicios de audio en streaming  como  Spotify  o  Rara  han puesto de manifiesto que la descarga es una posibilidad más que una necesidad, este mismo fenómeno es aplicable a la reproducción de audiovisuales. Es cierto que el principal inconveniente que poseía el hospedaje de vídeos en  YouTube  y sus innumerables clónicos, un límite de duración que rondaba los 15 minutos, parece estar tocando a su fin desde que Google  pasara a ofrecer hasta 12 horas para cuentas verificadas y que cumplan unos determinados requisitos. Sin embargo, dado que uno de ellos consiste en la no infracción del copyright, cabe esperar que, al menos por el momento, siga siendo conveniente acudir a otras fue...