Ir al contenido principal

"Princess and the Frog" queda primera en venta de boletos

"The Princess and the Frog" dio un salto para llegar al primer puesto de venta de entradas con 25 millones de dólares al cautivar a las familias en su primer fin de semana en los cines, según cifras presentadas el domingo.

El musical de Disney es la primera película de animación dibujada a mano del estudio desde hace cinco años, un contraste con las películas de animación por computadora que dominan ahora el mundo animado.

"Siempre he pensado que cuando comienzas con una buena historia, el formato que la acompaña no importa", dijo Chuck Viane, director de distribución de Disney.

Para Disney, la película también es un regreso a las adaptaciones de historias de hadas clásicas, en este caso con una versión de la historia de "La Princesa y el Sapo" de los hermanos Grimm, pero ubicada en Nueva Orleáns en la década de 1920 y con una joven que se convierte en rana por el beso de un batracio.

A pesar de tomar el primer puesto, "The Princess and the Frog" atrajo menos personas que las de las grandes películas animadas, que han comenzado con el doble o el triple del público durante la temporada de verano. En este caso, Disney parece apostar más a la larga duración que alcanzan muchas películas durante la temporada navideña.

La película animada dejó en segundo puesto a la historia de superación personal y deportes "The Blind Side", que pasó al segundo puesto con 15,5 millones de dólares. "The Blind Side" presenta la historia de la vida real del tackle novato de los Ravens de Baltimore Michael Oher.

A continuación, las cifras estimadas de ventas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con el sitio de internet Hollywood.com. Las cantidades definitivas serán dadas a conocer el lunes.

1. "The Princess and the Frog", 25 millones de dólares.

2. "The Blind Side", 15,5.

3. "Invictus", 9,1.

4. "The Twilight Saga: New Moon", 8.

5. "Disney's A Christmas Carol", 6,9.

6. "Brothers", 5.

7. "2012", 4,4.

8. "Old Dogs", 4,39.

9. "Armored", 3,5.

10."Ninja Assassin", 2,7.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,