¿Quién será el próximo Hombre Araña? Ésa es la duda que mantiene a Hollywood y a los fans a la expectativa. Después de que la semana pasada los productores le dieran las gracias a Sam Raimi (director), a Tobey Maguire y a Kristen Dunst (protagonistas), para la realización de Spiderman 4, de inmediato surgieron candidatos para encarnar a unos de los grandes héroes del mundo Marvel.
Y los primeros para interpretar a Peter Parker adolescente son, precisamente, los ídolos teen del momento: Robert Pattinson (Crepúsculo), Zac Efron (High Shool Musical), Michael Cera (Juno), y en la últimas horas Daniel Radcliffe (Harry Potter).
Con excepción de Michael Cera y los otros candidatos menos fuertes (Chace Craford, de la serie de TV Gossip Girl y Kellan Lutz , de Crepúsculo), Pattinson, Efron y Radcliffe atraen a millones de adolescentes, mujeres principalmente, a las salas de cine, un público que aún no atrapa en su red en superhéroe y que los productores buscan atraer.
Y aunque Robert Pattinson parece descartado, su nombre sigue sonando, claro, es el vampiro y galán protagonista de la saga de Crepúsculo y a favor tiene el convertirse de la noche a la mañana en ídolo de millones de mujeres en el mundo, en contra: algunos fans y críticos dicen que la edad, 23 años, y se trata de presentar a Peter Parker antes de entrar en la universidad, además de que por ahora, Pattinson declinó la oferta porque dice que no quiere enfocar su carrera en otra dirección.
Comienza a sonar Zac
Tras la negativa de Robert Pattinson, comenzó a sonar Zac Efron, quien tras su éxito en High School Musical no se ha anotado otro éxito, pues 17 otra vez, su reciente filme, no fue lo que se esperaba, además de haber rechazado el protagónico del remake de Footloose, que quedó en manos de otro de los candidatos, Chace Craford. Ante esto, Efron podría tener la oportunidad de ingresar al mundo de los éxitos en taquilla, pues las dos primeras partes de High School Musical fueron hechas para televisión y la última entrega fue estrenada en cine sin un éxito descomunal.
Entra un mago a la contienda
El que acaba de aparecer entre los fuertes es Daniel Radcliffe, el actor joven más rico del mundo y protagonista de Harry Potter, la saga adolescente más exitosa. Y podría ser el candidato ideal debido a su complexión atlética y a la vez inocente, así como por su calidad probada como actor en teatro y cine. Pero falta ver si acepta, pues aún filma la última película del mago, Las reliquias de la muerte, y tiene en puerta The Journey is the Destination, que narra la vida del fotógrafo Dan Eldon, desaparecido en 1993 en Somalia.
El novio de “Juno”
Michael Cera se hizo famoso en Juno debido a su buena interpretación como Paulie Bleeker, el chico que embaraza a la protagonista, Ellen Page. Además el actor tiene a su favor la edad, el tipo de adolescente despreocupado como Peter Parker, y el hecho de no tener en puerta una película tan atractiva como la franquicia de Spiderman.
Los medios estadounidenses lo dan como el más firme candidato a enfundarse el traje arácnido. Cera es canadiense, famoso tambien por su personaje George Michael Bluth en la popular serie Arrested Development (Sacrificios de familia). Nació el 7 de Junio de 1988 en la ciudad de Brampton, localizada en la región de Ontario en Canadá. Su familia está formada por su madre Linda y su padre Luigi Cera, un siciliano inmigrante, técnico de la compañía Xerox. Además tiene dos hermanas, una mayor y otra menor. Ya desde pequeño sabía que quería actuar, por lo que se pasaba el día haciendo caras graciosas y diálogos constantes con sus padres.
Los directores
Nada es oficial, pero al día siguiente que se anunció la salida de Raimi por supuestas discrepancias en el guión (el deseaba utilizar al Buitre, con John Malcovich, como villano), comenzaron a surgir los nombres de los sustitutos. ¿Quiénes son? Hay de todo tipo. Marc Webb, considerado el director de moda por 500 días sin ella, es uno de ellos. En la citada película le dio profundidad a los personajes, lo cual era algo que los estudios Sony Pictures desean darle al nuevo Peter Parker, a quien en teoría colocarán como un universitario con problemas propios de su edad.
Para darle oscuridad también se menciona a David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button), quien ya conoce al guionista James Vandelbirt, con el trabajó en Zodíaco. Su ventaja es que trabaja mucho con efectos visuales, extensión de escenarios y es de los mejores en la industria para contar una historia con rápidos movimientos de cámara.
Otros dos candidatos son Wes Anderson, de la criticada El Fantástico Señor Zorro, y el mismo James Cameron, que se encuentra en los cuernos de la Luna con Avatar, que lo regresó al cine tras diez años de alejamiento. El primero no cuenta con muchos adeptos en el cine mundial, como Raimi. Y el segundo sólo busca proyectos propios. El dinero no es algo que realmente necesite.
También circulan rumores en varios sitios web sobre la posibilidad de que Nimrod Antal, director de Armored y Predators, reemplace a Sam Raimi.
Comentarios
Publicar un comentario