Las reliquias encontradas en un templo griego recientemente descubierto en Alejandría y dedicado a una diosa demuestran cómo las deidades egipcias eran aún veneradas por los conquistadores griegos posteriores, dijeron el martes los arqueólogos.
Además de esos hallazgos de la era griega, una gran colección de estatuas de Bastet, la antigua diosa egipcia de protección de la maternidad, fue localizada junto a otras en bronce y cerámica de deidades egipcias como Harpócrates y Ptah, lo que indica que las creencias religiosas egipcias continuaban siendo influyentes.El templo de la reina Berenike, esposa de Tolomeo III, que data del tercer siglo a.C., fue descubierto junto a 600 estatuas en la zona de Kom el Dikka de la ciudad mediterránea, informó el Consejo Supremo de Antigüedades.
Las ruinas de ciudades, palacios y barcos de la era faraónica y grecorromana yacen conservados en los alrededores de Alejandría, uno de los lugares de excavación más ricos del Mediterráneo.
Los restos del templo, de 60 metros de altura y 15 de ancho, son la primera muestra de la ubicación del barrio real de Alejandría, dijo Mohamed Abdel Maqsud, que dirigió la operación arqueológica.
También se descubrió una base de una estatua de granito de un alto cargo durante el gobierno del rey Tolomeo IV (205-222 a.C.), que se cree que se erigió para celebrar la victoria de Egipto sobre los griegos durante la batalla de Rafia, en el 217 a.C.
Vasijas de arcilla y cisternas de agua romanas también fueron localizadas en diversas áreas de la excavación. La conquista romana se produjo en el 30 a.C.
Comentarios
Publicar un comentario