Ir al contenido principal

De ganar comicios, no traicionaré al pueblo: López Obrador


México, 20 Dic. (Notimex).- El precandidato de la coaliciónMovimiento ProgresistaAndrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar la elección presidencial no traicionará al pueblo, pues aunque lo pueden criticar de muchas cosas, no es "incongruente ni ratero" y aunque le digan "Peje, no es un lagarto".
Durante su tercer día de precampaña por la ciudad de México, en la explanada de la delegación Milpa Alta, se comprometió a gobernar en busca de un Estado de bienestar, así como terminar con el "pecado social", garantizando derechos a la educación, la salud y el desarrollo económico.
Pidió el apoyo de los milpaltenses para que promuevan entre al menos cinco familiares el voto en favor del Movimiento Progresista que encabeza, para lograr el cambio que requiere el país, salir adelante y contar con un gobierno más democrático y humanista como el que promete.
Ante cientos de simpatizantes, el aspirante a la Presidencia de la República les advirtió que está en sus manos, a través del voto, que tienen el futuro del país y de sus hijos.
Sólo hay dos caminos: el primero es continuar con "más de lo mismo", que a su decir representa corrupción y privilegios, y el segundo es apoyar el cambio de fondo con su propuesta.
López Obrador estuvo acompañado por la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna: el líder del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y el dirigente del Movimiento Ciudadano (Convergencia), Luis Walton, fuerzas políticas que conforman la coalición del Movimiento Progresista.
El político tabasqueño resaltó que como parte del desarrollo económico, ya no permitirá más "mortandad" de pequeñas y medianas empresas.
Destacó que su plan para lograr lo que llamó el Estado de Bienestar contempla varias acciones, que logrará con apoyo total de los recursos que se generen por la venta del petróleo.
Recordó que México sigue siendo un país lleno de riquezas naturales, por lo cual trabajará en impulsar las actividades productivas en el campo, así como en las pequeñas y medianas empresas.
Insistió en que se buscará que la educación no sólo sea gratuita y pública, sino que también cuente con la calidad necesaria y los planteles suficientes para que ningún estudiante de preparatoria y de educación superior se quede sin un espacio, además de impulsar las becas en todo el país.
De igual forma garantizó que toda la población gozará de atención médica y medicamentos gratuitos, además de hacer universal el Programa "70 y Más", que aseveró sólo se otorga en forma aislada a los adultos mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,