MÉXICO, D.F., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo informó que la derrama económica durante el evento denominado “Buen Fin” reportó una derrama económica de 106 mil millones de pesos (que equivalen a poco más de siete mil 834 millones de dólares), lo cual representa un avance de 37.2% en comparación con un fin de semana normal.
Jorge Dávila, presidente del organismo, dijo que gracias al éxito del “Buen Fin”, el sector comercial propone que en el año entrante el evento se celebre entre el 16 y 19 de noviembre, con la idea de incentivar el consumo interno y la pérdida de empleos que se da en diciembre de manera cíclica.
"Todos los organismos del sector privado están de acuerdo en volver hacerlo, y que sea entre el 16 y 19 de noviembre, y creo que vamos a tener el respaldo de las demás organizaciones", dijo Dávila en rueda de prensa.
Ayer martes, Walmart de México y Centroamérica (WMC), la cadena minorista más grande del país, informó que en noviembre pasado sus ventas mismas tiendas (VMT), aquellas que se miden en unidades con más de un año de operación sin incluir nuevas aperturas, avanzaron 12.6% gracias al impulso de la iniciativa el “Buen Fin”.
El crecimiento en las VMT durante el mes previo es el más alto en lo que va de 2011 para la minorista, que en abril reportó el segundo mejor crecimiento con un avance 6.8%.
Dávila dijo que las mercancías con mayor demanda fueron electrodomésticos, ropa y calzado, y que la forma de pago que prevaleció durante dicho evento fue en efectivo.
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