Ir al contenido principal

¿Cómo puedo mejorar mis habilidades por iniciativa propia?


En el entorno laboral tan competitivo e implacable de estos días, el encanto, la puntualidad, el respeto por tus jefes y tu disponibilidad para ayudar no son suficientes para ascender a la cumbre en el duro camino de tu profesión.

El progreso provendrá de ser el mejor equipado para responder de modo positivo a las necesidades cambiantes de la empresa y eso, a su vez, significa contar con las herramientas adecuadas.

Muchas empresas reconocen el valor de invertir en el desarrollo profesional continuo de sus empleados, y garantizan que éstos cuenten con las oportunidades de capacitación internas o externas.

No obstante, muchas empresas tienen dificultades para justificar o conseguir ese tipo de inversión e incluso están recortando el presupuesto para capacitación a lo más esencial.

Entonces, ¿dónde quedan los empleados que buscan ansiosos el progreso en el escalafón laboral? ¿A dónde pueden acudir, y qué pueden hacer, para garantizar que cuenten con las herramientas adecuadas para sus especialidades?

Existen muchas oportunidades para la superación personal mediante programas de estudio, educación preuniversitaria y formación profesional, y con un poco de energía, es posible que el trabajador ambicioso mantenga alto el cociente de sus habilidades y positivas sus perspectivas.

Sin embargo, antes de comprometerte, es vital que te hagas algunas preguntas.

·  ¿Te has tomado el tiempo para identificar qué habilidades requerirá posiblemente tu empresa?
·  ¿Representan las habilidades que adquirirás una evolución lógica de las que ya tienes, o estás emprendiendo un cambio de dirección arriesgado?
·  ¿Tienes el tiempo y los recursos disponibles que necesitarás para asegurar que harás el mejor trabajo posible para garantizar las habilidades que requerirás?
·  ¿Cómo se ajusten tus circunstancias personales a la meta que persigues?

Es esencial que combines las habilidades que adquirirás con las requeridas por las necesidades que buscas satisfacer. Por ejemplo, la habilidad para trabajar eficazmente con gente de diversas procedencias (una habilidad que posiblemente adquieras al trabajar de voluntario en una institución benéfica) podrá tener poca relevancia si tu empresa busca a alguien que trabaje tras bambalinas y no en contacto directo con los clientes.

Asimismo, un certificado en contabilidad no será de mucha relevancia si tu empresa busca más personas con habilidades para administrar personal.

Observa detenidamente las necesidades que buscas cubrir y luego busca una fuente que te proveerá una respuesta – y que se ajuste a tus circunstancias personales.

Si ya tienes empleo, entonces un plan de estudios de medio tiempo o tiempo completo quizá no sea factible, en cambio estudiar a tu propio paso en casa quizá sí lo sea. Si buscas habilidades prácticas entonces es posible que tu mejor opción sea una carrera técnica, con acceso al equipo y las instalaciones que necesitas.

Investiga en Internet para ver claramente cuáles son tus opciones, y los proveedores te proporcionarán información adicional sobre servicios específicos, costos y planes de estudios detallados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,