El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que este miércoles, como parte de su estrategia poselectoral presentará “una denuncia extra” sobre el presunto origen irregular del financiamiento del candidato priísta, Enrique Peña Nieto.
Ese será uno de los elementos de su Plan de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, que delineará el miércoles y que tendrá “cuando menos cuatro acciones, todas relacionadas con informar a los ciudadanos sobre la compra de votos” que hubo el día de la elección.
También, dijo, se informará sobre las violaciones a la ley y particularmente al artículo 41 de la Constitución que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas.
Entrevistado afuera de su casa de campaña, López Obrador aseguró que hay mucha y suficiente información sobre el financiamiento de la campaña presidencial del PRI, como para que el TEPJF la considere. Por eso sostuvo que la elección presidencial, como su deporte favorito, el beisbol, aún no está definida.
Hay información “suficiente para decir como lo mencionaba Yogi Berra en términos del beisbol, esto no acaba hasta que se acaba”, dijo.
El político adelantó: “vamos a presentar una denuncia extra con pruebas supervinientes (adicionales, pero para que se incluyan en el juicio de inconformidad con el que busca anular las elecciones presidenciales), es una denuncia sobre el origen del dinero que utilizó el PRI en la campaña de Peña Nieto”.
Serán, garantizó, “nuevas pruebas” sobre esos recursos y de dónde salieron. “Quiero decir a los mexicanos que le estamos siguiendo la pista al dinero, tenemos elementos para sostener que hubieron, para decirlo amablemente, irregularidades graves en lo relacionado con el financiamiento de la campaña de Peña Nieto”.
López Obrador garantizó que “todo el movimiento se va a desenvolver de manera pacífica, repito: no le vamos a dar pretexto a los violentos para que nos acusen de violentos”.
Comentarios
Publicar un comentario