Ir al contenido principal

"Que se jodan", una canción contra Andrea Fabra convertida en éxito


Fue, probablemente, la protagonista política de la semana pasada. Nos referimos a Andrea Fabra, la diputada del PP por Castellón que se ha hecho famosa por su más que polémico "¡Que se jodan!" en el Congreso mientras Rajoy anunciaba la batería de recortes que se nos avecinan, en concreto el de la disminución de la prestación por paro a los desempleados que lleven más de 6 meses en esta situación.
Hija del ex presidente de Castellón e imputado por varias causas, Carlos Fabra, ha conseguidocabrear a la mayoría de la opinión pública española, que no entiende cómo una persona con un cargo así puede ser capaz de tener este comportamiento en el Congreso. Las redes sociales, por ejemplo, se incendiaron rápidamente contra ella (con el hastag #QueSeJodaAndreaFabrade Twitter, por ejemplo) y las reacciones, lejos de amainar, prometen tener cuerda para rato. Curiosa y llamativa es la última de ellas, la de Diego Escusol, un cantautor que, harto del comportamiento de los políticos españoles, ha creado un tema que está causando furor en Internet. Su título: "Que se jodan".



"Que se jodan los que mienten,
que se jodan los que ocultan,
que se jodan los tramposos,
que se jodan los que insultan,
que se jodan los ministros que no dicen ni palabra, 
y si soy parado digo: que se joda Andrea Fabra"

Así reza una estrofa de la canción que demuestra cómo la letra no va dirigida únicamente a Andrea Fabra, sino a la clase política en general, a pesar de que el grito de la diputada popular le haya servido de percha. Hay muchos que incluso piden que se convierta en el tema del verano. No sabemos si alcanzará esas cotas, pero sea como fuere, y por muchas críticas que reciba, la diputada ya ha dicho claramente que no piensa dimitirsegún su testimonio a los medios, su grito iba contra el PSOE, no contra los parados, y es la oposición la que está orquestando una campaña contra su persona. Más leña al fuego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,