Fue, probablemente, la protagonista política de la semana pasada. Nos referimos a Andrea Fabra, la diputada del PP por Castellón que se ha hecho famosa por su más que polémico "¡Que se jodan!" en el Congreso mientras Rajoy anunciaba la batería de recortes que se nos avecinan, en concreto el de la disminución de la prestación por paro a los desempleados que lleven más de 6 meses en esta situación.
Hija del ex presidente de Castellón e imputado por varias causas, Carlos Fabra, ha conseguidocabrear a la mayoría de la opinión pública española, que no entiende cómo una persona con un cargo así puede ser capaz de tener este comportamiento en el Congreso. Las redes sociales, por ejemplo, se incendiaron rápidamente contra ella (con el hastag #QueSeJodaAndreaFabrade Twitter, por ejemplo) y las reacciones, lejos de amainar, prometen tener cuerda para rato. Curiosa y llamativa es la última de ellas, la de Diego Escusol, un cantautor que, harto del comportamiento de los políticos españoles, ha creado un tema que está causando furor en Internet. Su título: "Que se jodan".
"Que se jodan los que mienten,
que se jodan los que ocultan,
que se jodan los tramposos,
que se jodan los que insultan,
que se jodan los ministros que no dicen ni palabra,
y si soy parado digo: que se joda Andrea Fabra"
Así reza una estrofa de la canción que demuestra cómo la letra no va dirigida únicamente a Andrea Fabra, sino a la clase política en general, a pesar de que el grito de la diputada popular le haya servido de percha. Hay muchos que incluso piden que se convierta en el tema del verano. No sabemos si alcanzará esas cotas, pero sea como fuere, y por muchas críticas que reciba, la diputada ya ha dicho claramente que no piensa dimitir: según su testimonio a los medios, su grito iba contra el PSOE, no contra los parados, y es la oposición la que está orquestando una campaña contra su persona. Más leña al fuego.
Comentarios
Publicar un comentario