Ir al contenido principal

Ahora tu tele también podrá escucharte, reinventan al control remoto




La empresa estadounidense Vlingo anunció que está equipando televisores con su programa informático de reconocimiento de voz 'Virtual Assistant', un asistente virtual similar al Siri incluido en la última versión del iPhone de Apple.
"Si uno está sentado en su sofá, simplemente puede hablar para controlar su TV, su canal de cable, su decodificador o lo que sea", dijo Chris Barnett, de la firma Vlingo a la AFP, en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES), que abrió el martes en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos).
"El televisor le responderá en el modo Virtual Assistant, le preguntará lo que uno desee ver y lo buscará", continuó, mientras daba una demostración. "Es como el Siri de Apple, sólo que para el televisor, y mejor".
Apple incluyó al asistente personal Siri en el modelo iPhone 4S, lanzado en octubre.
El software de inteligencia artificial de Siri derivó de la investigación realizada para hacer los ordenadores más intuitivos y comprensivos del usuario y para trabajar con los soldados en acción.
Siri entiende el contexto, así que el consumidor puede hablar naturalmente al realizar preguntas.Así, ayuda a realizar llamadas, enviar mensajes de texto o correo electrónico, programar reuniones y recordatorios, tomar notas, encontrar tiendas locales y recibir instrucciones sobre cómo llegar a alguna parte. Incluso hace cálculos matemáticos.
Vlingo dijo que su software Virtual Assistant permite al espectador decirle al televisor qué programa quiere ver. Además, le busca programas de actores o géneros preferidos y le graba o alquila películas o programas específicos.
Para esto, los televisores, o más probablemente su control remoto, estará provisto de un micrófono, según Barnett.
Se espera que algunos fabricantes de televisores permitan a la gente charlar con el asistente virtual de Vlingo usando aplicaciones de teléfonos inteligentes o micrófonos insertados en las pantallas.
El software podría aprovechar los micrófonos de algunos accesorios, como el Kinect para consolas de videojuegos Xbox 360.
"El Virtual Assistant de Vlingo para televisores está diseñado para modernizar lo que su abuelo llamaba 'control remoto'", dijo Barnett.
Con sede en Massachusetts (noreste), Vlingo, comprada por la empresa de reconocimiento de voz Nuance en diciembre, dijo que cerró acuerdos con los principales fabricantes de electrónica para incluir el software en los televisores que salgan este este año. No dio a conocer los nombres de las empresas, citando acuerdos de confidencialidad.
La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), muy concurrida el miércoles 11 de enero, al día siguiente de su apertura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La boda de Gloria Trevi

La digitación de las manos

Para poder aprender correctamente  a tocar el piano, necesitamos saber, en todo momento, con que dedo tenemos que pulsar una determinada tecla del teclado del piano; o del teclado electrónico. Para resolver este problema  acudimos a la digitación de los dedos , que no es más que identificar un determinado dedo con un número. Así pues, tenemos la figura 3, que nos muestra esta digitación: Figura 3 Digitación: Pulgar = 1 Índice = 2 Corazón = 3 Anular = 4 Meñique = 5 De esta forma, con los dedos numerados; podemos saber, al leer la partitura, con que dedo hacer sonar la nota musical.  La nota que aparecerá en el pentagrama tendrá un número al lado . Este número identifica el dedo con el que ejecutar el sonido, como muestra la figura 4. Figura 4 En la figura 4, la primera nota; que es DO, se tocaría con el dedo pulgar (ver la figura 3). La nota RE, se tocaría con el índice; y así sucesivamente... Hasta aquí por hoy. Puedes registrarte quí en el boletín de noticias para estar info

La tradición navideña que siempre esperas

E n diciembre entrar a una tienda se puede transformar toda una aventura: entre la música navideña, el olor a pino, los adornos que te llenan la ropa de brillantina, gente pasando de las cajas con enormes bolsas para formarse en la fila de las envolturas, y la prisa porque otros no se lleven antes que tú el regalo secreto que aún no decides qué será, pero si lo ves en mano de otra persona seguro lo querrás. En definitiva toda una experiencia digna de contarse, y tras terminar con los pies adoloridos, engentando, harto de las fila para salir del estacionamiento mientras te resignas a que tu coche quedará impregnado de brillantina, te emocionas pensando en que lo que has comprado seguro arrancará una sonrisa. Pero la Navidad es mucho más que las compras, el ajetreo, el bullicio y el tiempo invertido, porque en cada casa, en cada familia, se comparten “tradiciones” que muchos añoramos cuando ya casi olemos los platillos que imaginamos volverán a cocinarse. Además de la cena, el estertor,