De acuerdo con el consultor Arvind Bhatia, miembro de la firma de análisis de mercado, Sterne Agee, los crecientes rumores sobre el anuncio de nuevas consolas este año son positivos para cadenas como GameStop, puesto que su pronóstico es que los sistemas de próxima generación estarán basados en discos –tal como sucede ahora–.
Lo anterior entra en ruta directa de colisión con lo que otras firmas, como Newzoo, han planteado en fechas recientes. De hecho, el director general de la mencionada compañía, Peter Warman, sostuvo en noviembre que, aunque “los juegos en caja no desaparecerán, lo que hay en su interior, sí. Es por eso que la versión en caja de GTA V contendrá un artículo coleccionable y un código de descarga. No habrá disco.”
Sin embargo, otras figuras de la industria, como Jens Uwe Intat, vicepresidente de EA en Europa y Michael Hayes, presidente de SEGA de América, han descartado que la transición absoluta a digital vaya a darse pronto. Primero porque a la gente aún le gusta coleccionar y regalar objetos físicos y segundo porque la penetración de Iternet todavía no está a la altura de dicho cambio.
Irónicamente y aunque no dudamos que las futuras plataformas usen discos compactos, pensamos que esa decisión resultará positiva para las tiendas; fueron los propios ejecutivos de GameStop quienes en julio anticiparon el arribo de sendos sucesores para el Xbox 360 y el PlayStation 3 hasta 2014.
Independientemente de lo anterior, cada vez adquieren mayor fuerza las sospechas en torno a importantes anuncios de impacto generacional en el marco del próximo E3, mientras que varios medios ya manejan que el siguiente Xbox vendrá con una tablet integrada.
Comentarios
Publicar un comentario